Ushuaia y Río Grande presentaron el Presupuesto 2020
Ingresaron a los respectivos concejos deliberantes

Ushuaia y Río Grande presentaron el Presupuesto 2020

Ambos municipios remitieron al Parlamento el cálculo de gastos y recursos para el próximo ejercicio, cumpliendo con los plazos establecidos por Carta Orgánica. En el caso de Ushuaia, el presupuesto 2020 asciende a poco más de $5.295 millones mientras que en Río Grande se estima un total de $5.160 millones.
01/10/2019
D

ando cumplimiento a los plazos establecidos por la Carta Orgánica Municipal tanto de Ushuaia como de Río Grande, ambos municipios presentaron ayer el Proyecto de Presupuesto para el ejercicio 2020, ante el Concejo Deliberante.
Ambos proyectos serán analizados por los concejales antes del tratamiento legislativo, para lo cual los funcionarios municipales su pusieron a disposición a fin de brindar detalles sobre el destino de los recursos.

Ushuaia

En el caso de la Municipalidad de Ushuaia, el cálculo de recursos asciende a $5.295.185.873, de los cuales $4.827.014.745 corresponden al Ejecutivo Municipal; $298.845.182 al Concejo Deliberante; mientras que para la Sindicatura General Municipal se prevé un total de $63.325.946 y para Ushuaia Integral Sociedad del Estado (UISE), un total de $339.908.835,19.
En su mensaje de elevación del proyecto al Concejo Deliberante de Ushuaia, el intendente Walter Vuoto advierte que el presupuesto “ha sido elaborado con las limitaciones que el marco de inestabilidad económica impone”.
De cara al ejercicio 2020, sostiene que “el plan de acción de gobierno mantiene los ejes temáticos que han caracterizado estos cuatro años de gestión; recuperación y expansión de la trama vial de la ciudad, la puesta en valor de los espacios públicos, la regularización dominial, el acceso a la tierra y las políticas de contención social”; e incorpora como objetivo de la gestión 2020-2023, “un plan de acción que convierta a Ushuaia en una ciudad inteligente”.

Río Grande

En el caso de la Municipalidad de Río Grande, el cálculo de recursos para el próximo año asciende a 5160 millones de pesos, de los cuales 308 millones de pesos corresponden al Concejo Deliberante, 67 millones 700 mil pesos al Tribunal de Cuentas y 37 millones 158 mil pesos al Tribunal de Faltas.
El titular del área, Oscar Bahamonde, explicó que “para el cálculo se tomó el presupuesto que elevó la Provincia a la Legislatura”, e informó que “se tuvieron en cuenta los programas y gastos básicos de funcionamiento, como los haberes del personal y las obras que están en ejecución que se finalizarán el año entrante”.
Asimismo, Bahamonde sostuvo que “se ha dejado espacio para que la nueva gestión destine los fondos que crea convenientes a nuevas obras, pautas salariales y políticas públicas que considere llevar adelante”. Y remarcó que “hemos sido como siempre muy responsables y muy cautos a la hora de confeccionar este presupuesto, sobre todo teniendo en cuenta que no será esta gestión la que lo ejecute sino la gestión entrante”.
El Secretario de Finanzas de Río Grande aseguró que “las finanzas del Municipio quedan muy ordenadas, sin deudas y con un presupuesto que permitirá al próximo Intendente llevar adelante todas las acciones que crea necesarias de acuerdo a su visión de la ciudad”, concluyó.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos