Pastillitas del finde
Breves

Pastillitas del finde

04/10/2019
A

cá les mostramos un poco de los que estará pasando a lo largo del fin de semana con la mayoría de las actividades deportivas que se realizarán tanto en nuestra ciudad como en otros sectores donde habrá fueguinos en competencia.

Rugby: Primera, Juveniles y Damas en cancha

La Unión de Rugby de Tierra del Fuego dio a conocer el fixture de partidos para éste fin de semana, donde se disputará la fecha 4 de la Primera Zona Campeonato y la fecha 3 del torneo de Primera Femenino.
Además, el domingo se llevará a cabo el partido pendiente entre Los Gallos Rugby Club y Club Las Águilas Beta correspondiente a la Zona Desarrollo, y comenzarán los torneos de Menores de 16 y Menores de 18.
En lo que respecta a la actividad del sábado, comenzará a las 11 de la mañana en la cancha Agustín Pichot con un Encuentro Femenino organizado por Orcas Rugby Club.
Para la Primera División, en la Zona Campeonato, a las 16, también en la Pichot, Club Colegio del Sur se medirá con Universitario bajo el arbitraje de Basetti, Giuliano y Paredes. Por último, Las Águilas visitará al Río Grande a las 16 con García – Stutz y Larrañaga como terna arbitral. En esta fecha estará libre el Ushuaia.
Para la Zona Desarrollo las acciones se darán el domingo, y se estarán jugando el partido pendiente de la 2ª fecha entre Los Gallos Rugby Club y Club Las Águilas Beta y será a las 12 en la Pichot. Árbitro principal: Giuliano.
Para la divisional Juvenil M-18, el domingo inaugurarán la temporada el Ushuaia Rugby Club y Tolhuin Rugby Club a las 14 en cancha del Tricolor. Acevedo será el árbitro principal.
Por su parte, también a las 14, Río Grande Rugby recibirá a Club Las Águilas teniendo a Stutz como árbitro principal. Club Colegio del Sur y Universitario también se medirán en esta categoría, en la Pichot a las 14.
La primera fecha en el segmento M-16 serán el domingo y donde Río Grande Rugby recibirá a Club Las Águilas a las 12. En tanto que el partido en grilla entre Club Colegio del Sur y Universitario fue postergado por el viaje del seleccionado de seven del Club Colegio del Sur a los Juegos Evita en representación de Tierra del Fuego. Libre: Ushuaia Rugby Club.

Karate: Torneo Austral

La escuelita de Karate Japan Karate Association del barrio Kaupen del instructor Alejandro Velásquez en conjunto con los dojos del club El Palomar de Jorge Ledesma y Polo Andorra de Erwin Lara, los tres dojos bajo la dirección técnica de Sensei Franco Gergo, estarán presente en el Torneo Austral para los segmentos infantiles, juvenil y mayores. Este evento se estará realizando mañana en la ciudad de Rio Grande teniendo como escenario las instalaciones del gimnasio Jorge Margalot ubicado en Chacra 2. Las acciones comenzarán a las 10 de la mañana. La delegación capitalina estará conformada 50 competidores, instructores, jueces y delegados. El torneo está organizado y fiscalizado por la Escuela Municipal de Karate Do Shotokan JKA del Sensei Vicente Sosa.

Rally: Se corre la 3ª en Tolhuin

La Asociación de Pilotos de Turismo y Rally, este fin de semana pondrá en marcha la tercera fecha del Campeonato Fueguino de la especialidad en la localidad de Tolhuin.
Fecha especial dado que se buscó la coincidencia con las fechas en que se realizó, hace 28 años, el 1° rally de la institución, es decir, el 5 y 6 de octubre de 1991 y en el mismo lugar.
73 finalmente fueron los inscriptos que participarán de esta competencia. Una carrera pensada para tratar de que los corredores tengan el menor gasto posible, con lo cual se pasó de lo clásico viernes Rampa Simbólica y clasificatorio, más dos días de competencia, a acortarse a que el sábado se realice la técnica para los objetados, posterior hoja de ruta y a las 19 el clasificatorio. Para el domingo, desde las 9 de la mañana se correrán los especiales. Un stage de dos PE, posterior asistencia y otro stage de tres PE. Según cronograma, para las 19 estarían los tiempos oficiales y se realizaría la entrega de premios.
En lo que respecta a los caminos, no se sabrán hasta el sábado por la mañana en la reunión informativa, donde se proporcionarán los Libros de Ruta y posteriormente se realizará el reconocimiento del trazado.

Ajedrez: Aniversario de la ciudad de Ushuaia

Mañana desde las 10 horas, se desarrollará el torneo para menores de las categorías Sub-8, Sub-12 y Sub-16, de la serie “Ajedrez y Cultura en el Expresidio”, que llevan adelante en forma conjunta, el Museo Marítimo de Ushuaia y el Círculo de Ajedrez de Ushuaia. Esta vez dedicado al CXXXV Aniversario de la fundación de la ciudad de Ushuaia. El torneo se realizará por sistema suizo, con un tiempo de duración de las partidas menor a treinta minutos
 - XXIII Edición del Torneo Mayor de Ushuaia: Mañana desde las 15 horas, se jugará la segunda ronda, de la Vigésima tercera edición del torneo que surge el Campeón de Ushuaia. Se disputará a siete rondas, sistema suizo, con un tiempo de reflexión de 90 minutos, más 30 segundos por jugada para cada jugador para toda la partida. El árbitro del torneo es AR Ramiro López.

Motociclismo: Julieta Jerez en el Latinoamericano

La motociclista fueguina de 15 años de edad, Julieta Jerez, este fin de semana estará compitiendo en la localidad chilena de Pichilemu, que será la sede de una fecha del Latinoamericano de Enduro, formando parte del equipo argentino femenino de la especialidad.

Galería de noticia
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos