135º Aniversario de Ushuaia: frío, con viento y aguanieve
Pronóstico del clima

135º Aniversario de Ushuaia: frío, con viento y aguanieve

Lo anticipó el meteorólogo Gabriel Karamanian. Después de la leve mejoría prevista para hoy, la jornada de festejos por el 135º aniversario de la ciudad será nuevamente fría con precipitaciones pero “mucho más débiles” que las registradas ayer, estimó Karamanian. Las condiciones mejorarán hacia el domingo, sin embargo “todo el fin de semana será muy frío”, advirtió.
11/10/2019
A

partir del intenso temporal de nieve que se registró ayer en Ushuaia, EDFM consultó al reconocido meteorólogo Gabriel Karamanian sobre el pronóstico del clima de cara al fin de semana de festejos por un nuevo aniversario de la ciudad.
Karamanian explicó que este fenómeno, ya en temporada de primavera, se debe a que “se registró una baja presión al Este de Tierra del Fuego, muy cerca de Ushuaia, aportando abundante nubosidad y vientos del sector sur; bajas temperaturas y nevadas intensas”, sin embargo anticipó que las condiciones mejorarán hoy. “Habrá heladas muy temprano, pero no se esperan precipitaciones en forma de nieve, sino algunas lluvias hacia la noche”, dijo.
La jornada de festejos por el 135º Aniversario de la ciudad, será fría, con viento y aguanieve. Así lo adelantó el meteorólogo: “El sábado ingresa otro frente frío, con vientos del sector sudoeste y precipitaciones en forma de aguanieve”, explicó, aunque aclaró que serán “mucho más débiles” que las precipitaciones de ayer.
Según anticipó Karamanian, las temperaturas mínimas previstas serán de -1 º C, mientras que la máxima rondará los 2º C. También advirtió que habrá vientos del sector sudoeste, con velocidad de entre 15 y 30 kilómetros por hora, además de precipitaciones en forma intermitente.
Finalmente, el domingo se registrará una nueva mejoría en las condiciones climáticas, con disminución de los vientos y un leve aumento en la temperatura (mínima -1º C y máxima 3º C), aunque “todo el fin de semana será muy frío”, sentenció.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    3 votos
  • No me interesó
    0%
    0 votos