Se realizó con éxito el 5º procedimiento de ablación del año
Donación de órganos

Se realizó con éxito el 5º procedimiento de ablación del año

El operativo se desarrolló el sábado pasado en el Hospital Regional de Río Grande, bajo la coordinación del CUCAI TDF. A partir de este procedimiento, pacientes en lista de espera podrán recibir un trasplante de córneas y de riñones. El coordinador, Eduardo Serra, aseguró que “este hecho refleja el compromiso y la concientización de la sociedad fueguina en cuanto a la donación de órganos”.
21/10/2019
E

l Centro Único Coordinador de Ablación e Implante en Tierra del Fuego (CUCAI) llevó adelante el sábado pasado, el quinto operativo de ablación de órganos en lo que va del año, alcanzando una nueva marca histórica a nivel provincial.
El operativo se desarrolló en el Hospital Regional de Río Grande, bajo la coordinación del CUCAI con la participación de personal de la jurisdicción, equipos quirúrgicos locales y de Buenos Aires.
Para concretar la ablación, se organizó un cordón sanitario que permitió la llegada del móvil sanitario desde Río Grande hasta el Aeropuerto Internacional Malvinas Argentinas, en Ushuaia, de manera rápida y sin inconvenientes.
Al respecto el doctor Eduardo Serra, coordinador del CUCAI TDF, aseguró que “este hecho refleja el compromiso y la concientización de la sociedad fueguina en cuanto a la donación de órganos”, y remarcó especialmente “el aporte invalorable de la familia del donante para salvar la vida de aquellos que recibirán sus órganos”.
Serra detalló que a partir de este procedimiento, pacientes de otras jurisdicciones que se encuentran en lista de espera podrán recibir un trasplante de córneas y de riñones. Asimismo reiteró “la importancia de hablar de la donación” en familia y en todos los ámbitos.
Desde CUCAI-TDF agradecieron a la familia del donante; al Hospital Regional de Río Grande; a los doctores Alberto Montes y Cintia Borda;  al personal de la jurisdicción; Policía Provincial; Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA); Protección Civil; Defensa Civil Municipal; Aerolíneas Argentinas; la torre de control del Aeropuerto Internacional Malvinas Argentinas y personal de pistas, por el apoyo brindado al operativo.
Cabe recordar que recientemente, en el mes de septiembre, la provincia superó el promedio anual de ablaciones multiorgánicas al concretar el cuarto operativo de esas características, al que se suma este nuevo procedimiento.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos