4137 personas se presentaron para justificar la no emisión del voto
En toda la provincia

4137 personas se presentaron para justificar la no emisión del voto

Según la Policía de la Provincia, fue un total de 4137 personas las que se presentaron para la justificación. En Río Grande hubo 1757 personas. En Tolhuin se presentaron 189 y en Ushuaia 2191.
28/10/2019
4

137 personas justificaron ayer ante autoridades policiales la no emisión del voto.
Los lugares de justificación en Ushuaia fue el gimnasio Sargento Molina ubicado en calle Lasserre y Deloqui; en Río Grande en el Salón del IPRA ubicado en Perito Moreno 168; en Tolhuin el trámite se efectuó en calle Minkiol y en Buenos Aires en la delegación de la Policía de la Provincia en Sarmiento 745.
En Ushuaia 2191 personas justificaron la no emisión de votos y de ese total, 1582 personas lo hicieron por encontrarse a más de 500 kilómetros de su lugar de votación.
En tanto en Río Grande 1757 personas realizaron el trámite para justificar la no emisión de votos, mientras que 883 lo hicieron por encontrarse a más de 500 kilómetros de su lugar de votación y 507 por no figurar en el padrón electoral.
En tanto que en el corazón de la Isla, más precisamente en el Municipio de Tolhuin, 189 personas justificaron la no emisión de votos.

Para recordar: Sanciones

El elector que, tanto en las Elecciones Primarias como en las Elecciones Nacionales, no cumpla con la obligación de votar y no justifique su inasistencia ante la Secretaría Electoral del distrito correspondiente será sancionado.
• Con una multa que va desde los $50 hasta los $500.
• No podrá ser designado para desempeñar funciones o empleos públicos durante tres años a partir de la fecha de la elección.
• Y, si no paga la multa impuesta, no podrá realizar gestiones o trámites durante un año ante los organismos estatales nacionales, provinciales o municipales.

Galería de noticia
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos