Matías Rodríguez fue nuevamente el candidato fueguino a senador más votado
Asumirá en diciembre por el Frente de Todos

Matías Rodríguez fue nuevamente el candidato fueguino a senador más votado

En las elecciones del domingo le sacó 20 puntos de diferencia a su más inmediato perseguidor.
29/10/2019
C

on una contundente diferencia de 17 mil votos, el diputado nacional Matías Rodríguez fue nuevamente el candidato a senador nacional más votado en Tierra del Fuego. Como sucediera en las Primarias de agosto, el domingo volvió a superar el 40% de los sufragios y fue el más elegido entre quienes peleaban bancas en el Congreso de la Nación, tanto para Diputados como para el Senado.
Desde el bunker del actual diputado nacional, más allá de la alegría de haber obtenido dos de las tres bancas de senadores que se pusieron en juego, destacaron que el apoyo de los fueguinos en ambos comicios no fue casual.
Lo adjudicaron a su coherencia política (“siempre estuvo en el mismo lugar, no lo pueden correr por izquierda”), a la férrea defensa que ejerció como diputado nacional de los intereses de Tierra del Fuego y de la Nación, y a un fuerte compromiso con la comunidad que se vio reflejado en un contacto permanente con los vecinos de las tres ciudades.
Lo cierto es que Rodríguez, más allá de las coyunturas nacionales y provinciales, y de los vaivenes internos del peronismo fueguino, supo interpretar lo que demanda el ejercicio de su banca.
Por ejemplo, no acompañó ninguna de las leyes regresivas que impulsó la gestión de Mauricio Macri, promovió proyectos que defendían al empleo y la producción fueguina, y se opuso a todas las iniciativas del Gobierno nacional que afectaron los derechos soberanos de la Argentina sobre su territorio y sus recursos.
Paralelamente, tuvo un contacto permanente con los vecinos “de a pie”, con asociaciones civiles, con clubes, con centros de jubilados. Caminó los barrios, habló y sobre todo escuchó, y ayudó cada vez que pudo. “Nunca perdió el contacto con la calle, siempre puso la cara”, valoran propios y extraños.
“En el Senado vamos a seguir por el camino que traemos, en defensa de la gente, de las pymes, de la soberanía, de cada interés de Tierra del Fuego, y ahora con la oportunidad de acompañar a Alberto y a Cristina en este gran desafío que tenemos por delante de reconstruir a la Argentina”, afirmó Rodríguez después del triunfo del Frente de Todos.  

Un largo recorrido

Junto al intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, en 2002 integró la Mesa Promotora “Kirchner Presidente” en Tierra del Fuego para las elecciones presidenciales del 2003, e impulsó espacios como la Juventud Kirchnerista y Compromiso K. También junto a Vuoto y al intendente electo de Río Grande, Martín Pérez, fundó La Cámpora en Tierra del Fuego.
Fue delegado en Ushuaia de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) en el período 2009-2012, delegado del Comité Federal de Radiodifusión (COMFER) en 2009, y entre 2012 y 2015 fue titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) en Ushuaia.
Electo en 2015 diputado nacional, fue autor y coautor de numerosos proyectos orientados a defender la industria fueguina, estimular la creación de empleo y fortalecer los pequeños comercios, las PyMEs y las cooperativas locales, entre otros.
También elaboró iniciativas relacionadas a políticas de género como el tratamiento sobre la licencia especial para mujeres víctimas de violencia de género, la elevación de pena cuando se desobedezca una resolución judicial en el marco de una denuncia de violencia de género y programas de becas de formación profesional para mujeres jefas de familia.
Además, en la Cámara de Diputados Rodríguez integra las comisiones de Pequeñas y Medianas Empresas, Comercio, Economía, Industria, Finanzas y Turismo.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos