Dos permisos más para Equinor
Exploración de hidrocarburos en el Mar Argentino

Dos permisos más para Equinor

El Gobierno Nacional otorgó a la petrolera noruega dos nuevos permisos para la búsqueda de hidrocarburos. Uno corresponde al área 121 de la Cuenca Malvinas Oeste y la otra al área 105 de la Cuenca Austral, ubicada frente a la zona de Bahía San Sebastián.
08/11/2019
E

n el marco del Concurso Público Internacional Costa Afuera 1, la Secretaría de Energía de Nación otorgó a comienzos de este mes dos permisos de   exploración para la búsqueda de hidrocarburos a la petrolera noruega Equinor.
Uno de los permisos es sobre el área MLO 121, de 4.291 kilómetros cuadrados, de la Cuenca Malvinas Oeste. Equinor se comprometió a realizar una inversión exploratoria de 66,2 millones de dólares durante los primeros 4 años de vigencia del premiso, que es de 8 años con una potencial prórroga por otros 5 años.
El otro permiso corresponde al área AUS 105 (de unos 2.157 kilómetros cuadrados) de la Cuenca Austral. Para esta área, la inversión comprometida es de 15,2 millones de dólares para los primeros 4 años el permiso de 7 años, con potencial prórroga por otros 4 años. Este es el segundo permiso que Equinor obtiene en el Cuenca Austral, ya que a fines del mes pasado se le había otorgado la autorización para la búsqueda de hidrocarburos en el área AUS 106. Estas dos áreas lindan con la jurisdicción provincial y con yacimientos actualmente en etapa de explotación.
Dentro de los próximos 180 días la petrolera deberá realizar la mensura del área correspondiente y presentarla ante esta Secretaria de Gobierno de Energía, como paso previo al inicio de las tareas exploratorias.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos