Bertone firmó un contrato de comodato con Gendarmería Nacional
Tras el incendio del destacamento de la Ruta N°3

Bertone firmó un contrato de comodato con Gendarmería Nacional

La Gobernadora firmó en Buenos Aires un contrato de comodato con esa Fuerza de Seguridad a través del cual se puso a disposición la parcela ubicada a la altura del Kilómetro 3000 de la Ruta Nacional N° 3 Paraje “Lago Escondido”. Es debido a que la institución fronteriza perdió el pequeño edificio que poseía en el lugar tras el incendio ocurrido el pasado 12 de julio.
13/11/2019
T

ras el incendio accidental ocurrido en el mes de julio que afectó totalmente al destacamento Lago Escondido de Gendarmería Nacional, la gobernadora Rosana Bertone firmó el pasado lunes en Buenos Aires un contrato de comodato con esa Fuerza de Seguridad a través del cual se puso a disposición la parcela ubicada a la altura del Kilómetro 3000 de la Ruta Nacional N° 3 Paraje “Lago Escondido”.
Además de darle espacio físico a una Base de Patrulla de Gendarmería Nacional, el predio funcionará como punto estratégico para realizar trabajos en conjunto con Defensa Civil Provincial, Policía de la Provincia de Tierra del Fuego y la Agencia Nacional de Seguridad Vial.
La gobernadora Rosana Bertone sostuvo que "la celebración de este contrato viene a solucionar la disponibilidad de un espacio físico para que Gendarmería opere en sus acciones acá en la provincia, pero también fortalece una relación de reciprocidad en la ayuda que nos prestamos con estas entidades nacionales".
Además, remarcó que "Gendarmería ocupa una parte fundamental en distintos operativos de prevención, detección y abordaje de siniestros y delitos que afectan a toda la población fueguina. Trabajamos con toda la agilidad y prolijidad que ameritaba solucionar las consecuencias que dejó el Incendio del destacamento Lago Escondido, el cual, además, está en un lugar estratégico para ese tipo de operaciones".
Cabe destacar que entre las acciones conjuntas que podrán operarse desde esa Base, figura el “Operativo Invierno”, el cual se activa año tras año y Gendarmería Nacional es parte fundamental de las fases y acciones. Además, desde ese punto esta fuerza nacional realiza controles que colaboran con la prevención y detección de delitos de gran envergadura como la trata de personas y el narcotráfico, entre otros.

El siniestro arrasó con el destacamento

Un dantesco incendio se produjo durante la mañana del 12 de julio del corriente año, cuando el destacamento de Gendarmería ubicado en Lago Escondido fue literalmente reducido a cenizas.
Las personas que se encontraban en el lugar fueron debieron ser asistidas por efectivos de Defensa Civil de Tolhuin que ocupan un edificio a pocos metros del siniestrado aunque no hubo que lamentar lesionados.
“Durante la mañana recibimos una comunicación de Protección Civil provincial dando cuenta de una incendio en el destacamento de Gendarmería Nacional en la zona de Lago Escondido”, había confirmado ese día Matías Loli de Defensa Civil Tolhuin.
“Inmediatamente hicimos los llamados correspondientes, principalmente a bomberos y policía”, sostuvo el director.
Lamentablemente el destacamento, construido completamente en madera, fue consumido por el fuego.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos