El Instituto Municipal de Deportes expone sus ejes de gestión para el próximo año
Análisis del presupuesto 2020 en el Concejo Deliberante

El Instituto Municipal de Deportes expone sus ejes de gestión para el próximo año

Los concejales recibirán hoy en comisión de Hacienda al titular del área, Camilo Gómez, en el marco del análisis del presupuesto municipal para el ejercicio 2020. Al Instituto se destinarán $261.523.504, de los cuales $3.400.000 se utilizarán para Escuelas Deportivas y $2.592.700 para las Colonias de Vacaciones. También se prevé un plan de obras de mantenimiento de espacios deportivos.
15/11/2019
E

n el marco del análisis del proyecto de presupuesto 2020, los concejales de Ushuaia recibirán hoy al presidente del Instituto Municipal de Deportes, Camilo Gómez, quien brindará detalles sobre los ejes de gestión para el próximo año.
A partir de las 10- en la sala de comisiones de Gobernador Paz y Piedrabuena-, los ediles realizarán el segundo encuentro de comisión con funcionarios del Ejecutivo; de acuerdo al cronograma establecido anteriormente. La semana pasada, la Secretaría de Gobierno y de Economía abrieron la ronda de reuniones.
El presupuesto total del Instituto Municipal de Deportes para el ejercicio 2020 asciende a $261.523.504, de los cuales $182.382.054 estarán destinados a gastos de Personal (salarios). Del proyecto se desprende además que se prevé un gasto de $3.400.000 para el funcionamiento de las Escuelas Deportivas; mientras que se destinarán $2.592.700 para el desarrollo de las Colonias de Vacaciones, y $3.447.937 se utilizarán para otras  actividades deportivas y recreativas.
El documento anticipa que los recursos totales del Fondo Municipal del Deporte, ascenderán a $1.585.460. El Fondo fue creado en 2016 mediante ordenanza N° 5066, con el objetivo de sostener la actividad de deportistas de todas las disciplinas radicados en la ciudad, para su participación en competencias e instancias de capacitación.

Objetivos principales del área

La información complementaria al articulado del presupuesto municipal 2020, menciona los ejes de gestión para el Instituto Municipal de Deportes: Darle continuidad al Programa de Deportes Regionales, para ampliar la base de participantes de distintas edades; promover el desarrollo del “Deporte Social” en los playones deportivos barriales; fortalecer el trabajo de las Escuelas Deportivas.
Asimismo se apuntará al desarrollo de capacitaciones mediante convenios con universidades, institutos de Educación Física y entes relacionados, para brindar herramientas de calidad a profesores e instructores del Instituto; entrenadores de clubes y estudiantes secundarios con inclinación al estudio de la Educación Física. También se acompañará y auspiciará la realización de eventos, emprendimientos y capacitaciones a nivel provincial, nacional e internacional en materia deportiva.
El documento en análisis de los concejales, señala que este año asistieron unos 5 mil vecinos -niños, jóvenes, adultos y adultos mayores- a las actividades deportivas de natación; karate; aero mix; streching; kickboxing; futsal (femenino y masculino); vóley; yoga; atletismo; básquet; esgrima; Educación Física Infantil (EFI); psicomotricidad; aqua gym; ajedrez; zumba; patín; fútbol; judo; deportes regionales y escuela de montañismo.
En referencia a las Colonias de Vacaciones, el Instituto Municipal de Deportes se planteó entre sus objetivos lograr dos ediciones (verano e invierno); con un total de dos grupos, cada uno de ellos integrado por al menos 1.200 niños de entre 4 y 17 años. Por otra parte, se establece un “Plan de Conservación, Mantenimiento y Obras Menores” para resguardar los espacios destinados a la práctica deportiva.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos