Personal de la Comisión de Auxilio rescató a una joven de 20 años
Lesionada en el sendero a Laguna Submarino

Personal de la Comisión de Auxilio rescató a una joven de 20 años

Una joven oriunda de la ciudad de Río Grande fue rescatada por personal de la Comisión de auxilio, tras lesionarse en el sendero a Laguna Submarino.
19/11/2019
P

ersonal policial de la División Servicios Especiales y de la Comisión de Auxilio se trasladaron al lugar y se dirigieron a la zona de alta montaña en búsqueda de Catalina Ramírez, de 20 años, oriunda de la ciudad de Río Grande, la cual presentaba una lesión en el miembro inferior izquierdo (traumatismo de rodilla.
El operativo de rescate y evacuación se produjo este domingo alrededor de las 18.00 en el sendero a Laguna Submarino, la cual estaría a 200 mts. de la cascada.
Según las primeras informaciones se trataría de una persona de sexo femenino de aproximadamente 20 años, la cual sufrió un traumatismo en rodilla con la imposibilidad de moverse por sus propios medios. De las primeras informaciones la joven mujer estaría acompañada por otras cuatro personas .
Alrededor de las 18.40 hs. un grupo compuesto por 12 rescatistas se dirige al lugar para dar con esta persona, ofrecerle los primeros cuidados y prepararla para la evacuación al punto donde está emplazada la base de comunicaciones, en inmediaciones de la ruta 3.
Tras localizarla, fue asistida e inmovilizada y trasladada en camilla hasta la base de operaciones. La mujer lesionada decidió trasladarse al HRU por sus propios medios.
Alrededor de las 20.40 se da por finalizado el operativo habiendo formado parte del mismo personal de Defensa Civil Municipal, Bomberos 2 de Abril y Parques Nacionales y efectivos de la División Servicios Especiales de la Policía.

Galería de noticia
Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos