Recomendaciones para navegar en la presente temporada estival
Prefectura Ushuaia

Recomendaciones para navegar en la presente temporada estival

Debido al inminente inicio de la presente temporada estival y en salvaguarda de las vidas y bienes en las aguas, la Prefectura Ushuaia recomienda a la comunidad náutica en general y aficionados deportivos los diversos aspectos que se deben tener en cuenta al momento de hacerlo.
29/11/2019
E

n ese orden la Prefectura recuerda que por las características climatológicas de la región, no  existe en toda la costa fueguina ningún lugar habilitado como balneario.  
Tener presente que la temperatura de las aguas en las costas marítimas, fluviales y lacustres dentro de la provincia de Tierra del Fuego son muy frías (oscilan entre 2º a 4º centígrados).
En cuanto a la navegación en embarcaciones menores: (lanchas, botes semirrígidos, veleros)
Antes de iniciar una navegación de placer se debe dar aviso a la Prefectura, lo puede hacer vía telefónica o en forma personal informando zona a navegar y tiempo estimado de regreso; como así también asesórese convenientemente del estado hidroclimatológico de la zona por donde navegará.
Se debe usar siempre el chaleco salvavidas y demás elementos de seguridad reglamentarios. No ingerir alcohol al momento de iniciar una navegación de placer, contando con la correspondiente habilitación Náutico Deportiva. Asimismo se recuerda que se debe impedir que conduzcan menores no habilitados.
Llevar abordo los elementos de señalización y de lucha contra incendios e inundación (bengalas, matafuegos, silbato, espejo de señales, balde achicador, zonda de mano, etc.)
Evitar navegar en condiciones de escasa visibilidad o desconociendo el pronóstico meteorológico.
Respetar áreas de navegación establecidas por la Prefectura y nunca navegar en proximidad de grandes embarcaciones.
En proximidad de muelles, amarraderos o fondeaderos se debe navegar a una velocidad tal que no ponga en riesgo las embarcaciones que naveguen próximas, se hallen amarradas o fondeadas.
En cuanto a la navegación en kayak: usar siempre el chaleco salvavidas y demás elementos de seguridad reglamentarios. Conocer el pronóstico meteorológico antes de la zarpada. Verificar que el casco no presente vías de agua. Contar con remo adicional a bordo y cabo de rescate. Remar alejado de buques/embarcaciones deportivas. En caso de vuelco nunca abandonar el kayak, siempre posee reserva de flotabilidad y los menores de 18 años deberán navegar acompañados por mayores.
Es importante mencionar que las mismas recomendaciones alcanzan a aquellos que navegan con Tabla a Vela.
Cualquier consulta comunicarse a los Teléfonos de la Prefectura Ushuaia e Islas del Atlántico Sur: (02901) 422382 - 421425, Emergencias Náuticas: Tel. 106  o Canal 12 (156,600 Mhz) o Canal 16 (156,800 Mhz) o por email [email protected]

Galería de noticia
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos