Un gran acierto
Torneo del Fin del Mundo - Tiro Práctico

Un gran acierto

Desde el pasado viernes, y a lo largo del fin de semana, la gente del Tiro Federal 2 de Abril realizó el Torneo del Fin del Mundo de Tiro Práctico Nivel III. Más de 60 participantes de distintas latitudes dieron el presente a este icónico evento.
03/12/2019
L

as instalaciones que posee el Tiro Federal 2 de Abril, fue el escenario donde desde el pasado viernes y hasta el domingo se llevaron a cabo las acciones correspondientes a lo que fue una de las competencias más importantes que posee la institución, se trató de la 2ª edición del Torneo del Fin del Mundo de Tiro Práctico Nivel III, que superó ampliamente la convocatoria de su cita inicial el año pasado, esta aunó a más de 60 amantes de este etilo provenientes de distintas localidades de nuestro país a los que se sumaron elementos de Chile y también de Uruguay.
La gente del 2 de Abril, trabajó mucho en lo previo para que sea un evento icónico para los tiradores foráneos y sobre todo poder alcanzar un nivel de excelencia a la altura de un torneo internacional.
Al igual que el año pasado las pistas representaron innumerables aspectos de la ciudad sumando nuevos stages, sin dudas el más llamativo para los tiradores fue el que se utilizaba un camino dentro del bosque donde los troncos y árboles caídos fueron los principales obstáculos, un escenario pocas veces visto en los torneos.  
Además de los tiradores que nos visitaron, también estuvieron presentes Oficiales de Campo Nacionales, que supervisaron las acciones, lográndose con esto estar avalado por la Federación de Tiro Práctico de la República Argentina.
Desde las 9 de la mañana del viernes los Oficiales realizaron el pre match revisando cada stage, haciendo pruebas en busca del perfecto funcionamiento de cada uno de ellos, tanto en seco como disparando, y evitar fallas que podrían complicar el certamen.
El sábado por la mañana inició la tirada de lleno en un continuado para llegar al domingo y consagrar los ganadores tras 12 etapas y unos 208 disparos.
Desde la institución comentaron que “Finalizó el evento anual más esperado del Tiro Federal 2 de Abril. Jornadas de mucho trabajo, de los promotores, de las autoridades para que el resultado fuera excelente. Risas, compañerismo, experiencias y nuevos amigos fueron cosechados. Desde la institución queremos agradecer profundamente a quienes llegaron de todas partes del País y los vecinos de Chile y Uruguay. Una gran fiesta, como la anhelamos con cada pincelada, con cada martillazo, que todo fuera en pro de un evento extraordinario. Muchas gracias Carlos Graciano por ser el Maestro de Campo, y el equipo de Oficiales que velaron por la seguridad y el bienestar de todos. Destacamos también la presencia del Director Regional por la Federación de Tiro Práctico de la República Argentina Ricardo Larrañaga, quien hizo entrega de las Medallas al Presidente correspondientes por ser Nivel III”.
La sensación de una buena tarea cumplida también la destacaron acotando estar “realmente orgullosos de lo que logramos. Fue un gran trabajo en equipo, gracias a todos los que nos dieron una mano de una manera u otra.
No todo termina aquí, vamos por más, a prepararnos para la III Edición que promete ser una fecha especial, esperemos que se dé, ya que también trabajamos para poder hacer en esa instancia el selectivo del Panamericano 2021, ya hay algo hablado pero no depende de nosotros, de todas maneras, pondremos nuestro mejor esfuerzo para lograrlo, haremos todo lo posible para que sea una realidad.
Para finalizar queremos nuevamente agradecer a todos los tiradores, a los sponsors y también al Gobierno de la Provincia que nos dio una gran mano para poder concretar este evento. A todos ellos nuestra gratitud”.   
Sin dudas que este Torneo es icónico de la disciplina, y a pesar de ser tan joven, viene trascendiendo todo tipo de límites creciendo a pasos agigantados con destino de `Clásico´. Otra vez, la gente del 2 de Abril lo hizo.

Galería de noticia
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos