Se realizó la edición 20° del Rally de los Lagos del Fin del Mundo
Mountain Bike

Se realizó la edición 20° del Rally de los Lagos del Fin del Mundo

El pasado fin de semana la gente de la Asociación Deportiva Pata Sport, realizó la edición 20 del Rally de los Lagos del Fin del Mundo, una de las competencias más duras de estas latitudes. Juan Pablo Romero y Mariana Pabón fueron los ganadores en la sus respectivas generales.
11/12/2019
L

a Asociación Deportiva Pata Sport concretó el pasado fin de semana la prueba más dura de estas latitudes de la disciplina mountain bike y fue el Rally de los Lagos del Fin del Mundo en su versión 20.
Toda la movida se hizo desde tempranas horas del domingo donde se corrieron tres Pruebas Especiales cronometradas para las diferentes categorías, toda la actividad estuvo situada en el centro de la provincia, mayormente en las adyacencias de la localidad de Tolhuin.
Para las categorías: Elite, Sub-23, Juvenil, Máster A1 y A2, Máster B1 y B2 en caballeros, y en Damas Máster A y B, tuvieron la prueba más dura y largaron desde la Hostería Petrel con rumbo norte. Para este trayecto se dispusieron tres puestos de control e hidratación; el primero a unos 30 kilómetros de la largada, en la zona de Prefectura, el segundo en la Estancia Los Álamos y el tercero en el sector de Laguna del Indio teniendo como punto de llegada la Estancia La Porfiada tras recorrer 75 kilómetros.
Esta fue la mayor de las exigencias, pero también estuvieron en pugna dos más, la intermedia de 52K que tuvieron como punto de partida el Puesto de Prefectura siendo La Porfiada la meta. En tanto que el tercer lote en competencia salió desde el playón de estacionamientos para camiones frente a la Estancia Los Álamos y también tuvo como punto de llegada La Porfiada tras 28K.
Nuevamente se puso en juego la Copa Challenger “José Emilio Legue” para los ganadores de la general tanto del segmento masculino como femenino del recorrido de mayor distancia. En esta ocasión la General en caballeros quedó en manos del Elite riograndense Juan Pablo Romero que marcó 4h13´51”, lejos del registro del ganador del año pasado quien el Juvenil Emilio Bonacic que lo hizo en 3h47´38”, esto es sólo una referencia ya obviamente no es comparación dado que el estado de los senderos nunca son iguales. Lo secundó en el podio otro Elite coterráneo: Gustavo Santana con 4h17´13”, y el ushuaiense Arturo Dorella del segmento Máster A1 con un registro de 4h19´39”.
En el segmento damas, la ganadora de la general fue la referente del downhill ushuaiense; Mariana Pabón que selló su participación en los 52K en 4h23´13” siendo del segmento Damas Máster A. La secundó la riograndense Silvia Guggiseberg, también en 52K del segmento Máster B con un total de 5h05´39”, y tercera quedó Kospi Pisano de la categoría Promocional Femenino en 28K marcando 2h23´29”.
40 fueron los ciclistas que afrontaron esta nueva edición que no está acostumbrada a una participación acotada, siempre se ronda el centenar de corredores, esperemos que esta sea la excepción que confirma la regla.

Galería de noticia
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos