Gustavo Melella asume como gobernador
Para la gestión 2019-2023

Gustavo Melella asume como gobernador

El acto se realizará en el gimnasio del Polo Deportivo y Cultural Pioneros Fueguinos de la capital provincial a las 16 horas. En la misma ceremonia se le tomará juramento a 9 ministros y a 3 secretarios de Estado que fueron presentados oficialmente ayer. Mónica Urquiza se convertirá en la primer mujer en ocupar la vicegobernación de la provincia, por voluntad popular. La única funcionaria de Ushuaia que estará en la primera línea del Gabinete, será Adriana Chapperón.
17/12/2019
Q

uien condujo la intendencia de Río Grande durante dos periodos, Gustavo Melella asumirá hoy como Gobernador de Tierra del Fuego en un acto que se realizará a las 16 en el gimnasio del Polo Deportivo y Cultural Pioneros Fueguinos de la capital provincial. Asimismo se espera que tras asumir efectivamente como titular del Poder Ejecutivo Provincial, le tome juramento a 9 Ministros y 3 secretarios de Estado.
La vicepresidenta primera a cargo de la presidencia de la Legislatura Provincial Myriam Martínez, dictó el acto administrativo ayer para formalizar la invitación a Melella.  En la misma se mencionó que “con motivo del Juramento Constitucional del Gobernador electo de la
Provincia, Prof. Gustavo Melella y la Sra. Vicegobernadora Mónica Susana Urquiza, conforme a lo establecido en el artículo 132 de la Constitución Provincial”.
“Que por tal motivo, corresponde Convocar a Sesión Extraordinaria el día 17 de Diciembre del corriente año, a las 16 horas, en el Microestadio "Cochocho Vargas" del complejo Polideportivo de la ciudad de Ushuaia”, señala la resolución N° 1979/19.
Cabe señalar que el Vicepresidente Primero de la Legislatura que sea designado para el periodo ordinario 2020, será el encargado de tomarle juramento a Mónica Urquiza, y luego la misma, en su condición de Vicegobernadora y Presidenta de la Legislatura, le tomará el juramento a Melella. Cabe señalar que Urquiza se convertirá así en la primer mujer en ocupar la vicegobernación de la provincia, por voluntad popular.
Ya con ambos en funciones, luego Melella será el encargado de tomarle juramento a los integrantes de su Gabinete.

Presentación anticipada

Ayer Melella realizó una reunión distendida con quienes serán sus funcionarios y aprovechó para anticipar los nombres que conducirán cada una de las carteras. Para ello es que se envió un proyecto de reforma de la ley de ministerios (ver nota aparte) mediante la cual se definieron que quede conformado por 9 ministerios y 3 secretarías de Estado.
El Gobernador además posó para la foto con la mayoría de sus funcionarios para dar a conocer los nombres.
“Auguramos que sea una gestión de éxitos y logros para los vecinos, y por ello trabajaremos fuertemente, en pos de lograr que la provincia genere igualdad de oportunidades para todos y todas”, aseguró Melella.
La mayoría del equipo que lo acompañará son de la ciudad de Río Grande y son quienes lo acompañaron – en distintas etapas –  al frente del municipio de esa ciudad durante 8 años.  La única funcionaria de Ushuaia que estará en la primera línea será Adriana Chapperón, quien se desempeñará como Ministra de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos.
En los organismos autárquicos también ya están definidos los primeros nombres en organismos autárquicos: Dante “Willy” Querciali ocupará la presidencia del Infuetur; Leonardo Gómez estará al frente de la Caja de Previsión Social; Leticia Herrnández dirigirá el Instituto Provincial de la Vivienda (IPV); Roberto Murcia estará en la Dirección Provincial de Puertos; Sonia Milstein en la Obra Social del Estado Fueguino; Cristian Pereyra la Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios; y en el Banco Tierra del Fuego, asumirá la presidencia el ex ministro de Economía de Nación entre abril de 2008 y julio de 2009, Carlos Alberto Fernández.

Quiénes son los funcionarios de Melella
 
A continuación la nómina completa del Gabinete Provincial:
Ministerio Jefatura de Gabinete – Agustín Tita
Ministerio de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos – Adriana Chapperón
Ministerio de Finanzas Pública – Guillermo Fernández
Ministerio de Obras y Servicios Públicos – Gabriela Castillo
Ministerio de Producción y Ambiente – Sonia Castiglione
Ministerio de Salud – Judith Di Giglio
Ministerio de Desarrollo Humano – Verónica González
Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología - Analía Cubino
Ministro de Trabajo y Empleo– Marcelo Romero
Secretaría General, Legal y Técnica – José Guillermo Capdevilla
Secretaría de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales – Andrés Dachary
Secretaría de Representación Política de Gobierno – Federico Runin
Galería de noticia
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    75%
    3 votos
  • No me interesó
    25%
    1 voto