Se aproxima el Federal Amateur
Fútbol 11

Se aproxima el Federal Amateur

Como cada verano, el fútbol 11 estará disputando el Torneo Regional Amateur que otorga cuatro plazas para ascender al Federal “A”. AATEDYC por Ushuaia y Camioneros de Río Grande serán los representativos fueguinos en esta oportunidad.
09/01/2020
E

l Torneo Regional Federal Amateur 2020 comenzará el próximo 2 de febrero y otorgará cuatro plazas al Federal “A” 2020/21, la tercera categoría para los clubes indirectamente afiliados a la Asociación de Fútbol Argentino –AFA-, así lo estipuló el Consejo Federal de Fútbol.
Tierra del Fuego tendrá sus representantes, por el lado de Ushuaia la Asociación Atlética de los Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles –AATEDyC - de la Liga Ushuaiense de Fútbol, y Camioneros de Río Grande de Liga Oficial de Fútbol de aquella ciudad. A estos dos se suma Boxing de Río Gallegos que ganó el clasificatorio de la Liga de Fútbol Sur y que le otorgó el lugar por la Federación Patagónica de Fútbol. El torneo encuadra ocho regiones: Pampeana Sur, Pampeana Norte, Cuyo, Centro, Norte, Litoral Norte, Litoral Sur y la Patagónica con los tres equipos antes nombrados. Está claro que entre estos tres se medirán en cruces de ida y vuelta de donde saldrán los dos clasificados a la próxima ronda.
De allí en más tendrán que dirimir espacios con los ganadores de la zona siguiente en una forma ascendente en el mapa. En este caso sería de la parte norte de la Patagonia donde están los representativos de Caleta Olivia, Comodoro Rivadavia, Puerto Deseado etc. De todos estos cruces quedará el mejor equipo de esta región el cual se tendrá que medir con el ganador de la zona Pampeana Sur por uno de los boletos al Federal “A”
Los clubes que están en condiciones de disputar el Torneo y que han logrado obtener la plaza, ya sea por mérito deportivo o por licencia deportiva, ascienden hasta el momento a 186, aunque no se descarta que se pueda sumar alguno en estos próximos días.
Con respecto a los equipos de la provincia, AATEDyC oficiarán de local en el sintético Hugo Lumbreras del Polideportivo Municipal de Ushuaia, en tanto que Club Social y Deportivo Camioneros tendrá su recinto natural del Estadio Municipal de Río Grande. Por su parte, Boxing Club será local en su propia chancha.

Galería de noticia
Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos