Cronograma de retiro de residuos voluminosos
Ushuaia - Higiene urbana

Cronograma de retiro de residuos voluminosos

13/01/2020
L

a Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Medio Ambiente recuerda que en la ciudad se presta el servicio de recolección de residuos voluminosos, con un cronograma que deben conocer los vecinos y vecinas para mantener la ciudad limpia, sus predios despejados y mejorar la salud ambiental.
Desde Higiene Urbana confirmaron que “la empresa responsable de la recolección de residuos realiza el retiro de los voluminosos se hace a partir de un cronograma barrial que se cumple semanalmente y el retiro de los residuos domésticos que es en forma diaria”.
Para los voluminosos debe tenerse en cuenta que los recorridos son de lunes a sábados a partir de las 8 de la mañana y un día por cada uno de los sectores. Los vecinos pueden consultar en la página web de la Municipalidad para saber qué día le corresponde a su domicilio (https://www.ushuaia.gob.ar/recoleccion-residuos).
Los lunes se retiran los voluminosos en el sector de Ushuaia comprendido entre las calles Yaganes hasta Onas, entre las Avenidas Maipú y Alem.
Los días martes, el recorrido abarca los barrios que van desde Héroes de Malvinas (curva de Piquillín) y la avenida Alem hacia arriba hasta el Camino de los Presos, a la altura de 12 de Octubre. De esa línea hacia arriba.
Los miércoles es para la zona comprendida entre Alem y Thesne, Onas, Maipú, Jainén, Kuanip, Provincia Grande, Kuanip y Alem.
Los jueves recorren Provincia Grande y 12 de Octubre, hasta Fueguia Basket, luego Congreso Nacional, Nello Magni, calle Formosa, Costa de los Pájaros, Bahía San Felipe, Río Encajonado, Bahía del Laberinto, de Los Ñires e Hipólito Yrigoyen.
Los viernes es el turno de la Pasarela Fique, Misión Baja, Armando Mutto, Hipólito Yrigoyen, Formosa y Congreso Nacional, en tanto que el sábado se lo hace desde el ingreso a la ciudad, Perito Moreno, Yaganes y Héroes de Malvinas.
“Es muy importante el trabajo de limpieza que estamos haciendo en la ciudad, un esfuerzo muy grande y permanente por parte de la Municipalidad y necesitamos que todos y cada uno de los vecinos y vecinas colaboren con el mantenimiento y el mejoramiento de la ciudad. Queremos ir para adelante, poder subir entre todos y todas un escalón, para que seamos una comunidad de mayor calidad, con una mejor vida que logremos en conjunto”, dijo el Secretario de Medio Ambiente Damián de Marco.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    2 votos
  • No me interesó
    0%
    0 votos