Gobierno y Municipio articulan acciones en conjunto
Políticas sociales

Gobierno y Municipio articulan acciones en conjunto

El Ministerio de Desarrollo Humano y la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos de Ushuaia concretaron una reunión en la que se acordó el abordaje de diversos temas en conjunto. “La intención es acercarnos, articular con calidad entre provincia y los municipios”, dijo la ministra Verónica González. Por su parte la secretaria Sabrina Marcucci aseguró que “la prioridad es el bienestar de los vecinos”.
22/01/2020
L

a Ministra de Desarrollo Humano de la provincia, Verónica González y la secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, Ana Andrade, mantuvieron un encuentro con la secretaria de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos del Municipio de Ushuaia, Sabrina Marcucci, con quien acordaron el desarrollo de acciones en conjunto.
González explicó que “era un acercamiento institucional que teníamos pautado hace un tiempo para comentarles la estructura de este nuevo Ministerio”, ya que “tenemos en claro que los municipios de las tres ciudades vienen llevando adelante un trabajo de acompañamiento que se complementa con el trabajo de las áreas de Desarrollo Humano, pero necesitábamos coincidir en una reunión para fortalecer ese trabajo en conjunto”.
En ese sentido detalló que “nos solicitaron que generemos mesas de articulación y nos pareció indicado plantear este tipo de acercamiento entre equipos técnicos del gobierno con los municipios”, y anticipó que “los vamos a estar convocando para llevar adelante el Consejo de la Niñez a través de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia”.
La Ministra detalló que “otro de los temas es el protocolo en el abordaje de violencia de género y abuso sexual infantil” y detalló que “hablamos de abordaje territorial del área y también planteamos el acompañamiento de toda política que avance en facilitar derechos”.
“Como le planteamos al municipio de Río Grande, queremos generar el entrecruzamiento de datos para saber quiénes son asistidos por la provincia y los municipios para luego compartir esa información y tener el dato real de las prestaciones en términos de seguridad alimentaria y programas sociales”, recalcó González. Y remarcó que “la intención es acercarnos, articular con calidad entre provincia y los municipios. Es un pedido del gobernador Gustavo Melella y en ello estamos avanzando”.
Por su parte la secretaria de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos del Municipio de Ushuaia, Sabrina Marcucci explicó que “hemos concurrido a este encuentro con la prioridad que fijó el intendente Walter Vuoto en su agenda que es, indudablemente, el bienestar de la gente, de nuestros vecinos”, dijo.
“Es para nuestra Municipalidad muy importante poder articular con otras jurisdicciones, como con el gobierno nacional o con el gobierno provincial y así lo hacemos –aseveró-. Pudimos trabajar con el Ministerio durante el primer mandato de nuestro Intendente y ponemos toda la predisposición para continuar haciéndolo, porque es un área fundamental para nuestra comunidad”, sostuvo.

Día Mundial del Abrazo: Celebración junto al CAAD

Niños, jóvenes y adultos del Centro de Actividades Alternativas para Discapacitados (CAAD) celebraron el ‘Día Mundial del Abrazo’ con el acompañamiento de la Municipio de Ushuaia, junto a los vecinos y turistas en Juana Fadul y San Martín.
Por sexto año consecutivo, quienes integran el CAAD hicieron una caminata hasta la Intendencia para compartir una tarde de música y regalar abrazos a la gente que circulaba a pie y en vehículos.
El subsecretario de Relaciones con la Comunidad, Guillermo Navarro, destacó “el gesto de celebrar este día, donde unos 70 jóvenes sostenían carteles en alusión a los abrazos”.
Asimismo agradeció “la buena respuesta de los vecinos, quienes se tomaron un momento para abrazar, muchos se bajaron de los vehículos y sin dudas, son gestos de amor que permitieron que la jornada se convierta en un ambiente con espíritu de mucha fraternidad”, dijo.

 

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos