La Municipalidad adjudicó obras de repavimentación en distintos sectores
Plan de obras 2020 en Ushuaia

La Municipalidad adjudicó obras de repavimentación en distintos sectores

Se firmaron los contratos de ejecución de trabajos para las calles del barrio La Cantera; San Vicente de Paul y El Libertador. Además se trabajará en la reparación dela avenida Hipólito Yrigoyen, en el tramo comprendido entre las rotondas de acceso al CADIC y al aeropuerto. Paralelamente avanzan las tareas de hormigonado en la calle De La Estancia, del barrio Río Pipo.
23/01/2020
L

a Municipalidad de Ushuaia firmó el contrato de adjudicación de obra para el bacheo y repavimentación de calles del barrio La Cantera; el San Vicente de Paul y El Libertador.
En el sector delimitado por las calles Eva Perón, Aristóbulo del Valle, Soldado Lago y Facundo Quiroga, los trabajos incluyen bacheo, carpeta de pavimento asfáltico, fresado y repavimentación de las superficies que presentes deformaciones, como así también la intervención sobre elementos de la red pluvial.
También se firmó el contrato de obra para la reparación de la avenida Hipólito Yrigoyen, en el tramo comprendido entre las rotondas de acceso al CADIC y al aeropuerto. En este caso, la obra comprende un total de 930 metros de pavimento flexible.
En el marco del plan de obras para esta temporada, el Municipio también firmó el contrato de repavimentación del barrio El Libertador; en el sector que incluye las calles Ceferino Namuncurá, Intendente Vera, Provincia Grande entre Kuanip y Fuegia Basket, intendente Olmo desde Kuanip a Perón, y las calles Torelli y Puerto Español entre Fuegia Basket y Perón.
La obra comenzará en los próximos días y se invierten en su recuperación más de 28 millones de pesos. Tal como se realiza en otros barrios de la ciudad, se retirará el pavimento existenteen todos aquellos tramos en los que se dispuso la intervención, para luego ejecutar la obra de pavimento de acuerdo a lo que demande cada zona.
En todos los casos, la Municipalidad informará previamente los cortes dispuestos para la realización de las tareas.

Calle De La Estancia

La Municipalidad de Ushuaia continúa con los trabajos de hormigonado en la calle De la Estancia, en el barrio Río Pipo. En este caso, ya se colocó el material también en las calles Río Encajonado y Río Claro.
Asimismo, cabe recordar que continúa cortado el ingreso por el Puente de la Mujer, por las tareas que aún lleva adelante la empresa contratista en la totalidad de la obra, que abarca desde la calle Los Ñires hasta Río Encajonado.
Desde la Secretaría de Planificación e Inversión informaron que “esta es una de las obras más importantes del barrio Pipo, y fue un viejo reclamo de vecinos que alcanza en su totalidad 1900 metros lineales con doble carril de circulación por mano”.

Agentes de Tránsito ordenan la circulación en Perón y Fuegia Basket

Personal municipal de la Dirección de Tránsito realizó el ordenamiento de la circulación, desde primera hora de ayer, en la intersección de las calles Perón y Fuegia Basket informando a los conductores sobre la prohibición de giro a la izquierda en ambos sentidos.
En el cruce ya fueron colocados los carteles indicadores de esta prohibición. Próximamente se instalarán nuevos semáforos en la zona, en el marco del plan de semaforización que actualiza los ya existentes con la incorporación de nueva tecnología, al tiempo que suma nuevos equipos para la ciudad.
La Municipalidad de Ushuaia solicitó a quienes transitan por la zona, que circulen con precaución e incorporen la nueva disposición de prohibición de giro a la izquierda desde Perón.

 

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos