Agenda deportiva
Actividades durante el verano

Agenda deportiva

Mañana comienza la primera edición del Seven del Fuego organizado por el Club Colegio del Sur. Los sábados continúa el programa municipal “Ajedrez de Verano”. Y también habrá clases abiertas de canotaje el 25 y 26 de enero, y el 8 y 9 de febrero.
24/01/2020
E

nero y febrero en Tierra del Fuego, está claro que es para el turismo y no para un gran movimiento en lo que refiere al deporte. Todas las actividades que durante el año están a pleno, en diciembre expiran indefectiblemente, y esta temporada estival no es la excepción, pero algo siempre queda.

Seven del Fuego a pleno

La gente del Club Colegio del Sur, mañana estará concretando lo que será la primera edición del Seven del Fuego. La actividad de juego se concentrará totalmente en la cancha municipal Agustín Pichot de nuestra ciudad. Desde las 10 de la mañana los organizadores pondrán en marcha este evento reservado para 12 equipos, los cuales se dividirán en cuatro zonas de 3 planteles cada una en busca de avanzar en el clasificador.
La primera acción concreta llegará a las 10.45 donde los equipos realizarán las cuestiones administrativas: data para la carga de planillas, pago de inscripción y lista de buena fe. Finalizados paso de rigor, a las 11.30 se hará la presentación oficial de evento, la foto de Capitanes y se entonarán las estrofas del Himno Nacional.
A las 12.20, empezará a moverse la guinda con el partido inicial por la zona de grupos. Tras un continuado de partidos, se calcula que para las 16 estaría finalizando la etapa de grupos y entrarán de lleno a las instancias finales. A las 18.40 será el horario estipulado para la final de la Copa de Bronce, a las 19 la final de la de Plata y a las 19.30 la de Oro.
Finalizadas las acciones de juego se hará la entrega de premios, y a las 22, en las instalaciones del CCDS sobre la calle Raúl Alfonsín (ex Centro Hípico), vendrá el Tercer Tiempo y posterior fiesta.
Estarán en la disputa: Club Las Águilas, Las Orcas, Ushuaia Rugby Club, Río Grande Spumitas 7, Club Universitario, Tolhuin Rugby Club, Momias, Buenardo 7´S, y desde Santa Cruz darán el presente los planteles de Calafate Rugby Club y Club Deportivo Rucaylin de Las Heras. A estos se suman dos equipos del anfitrión: Club Colegio del Sur y Club Colegio del Sur Classic.

Círculo de Ajedrez

-  Ajedrez en Verano: Los sábados se lleva adelante el programa municipal “Ajedrez en Verano”, que consiste en llevar el ajedrez a la calle San Martín (frente a la Intensdencia Municipal) durante todo el verano, extendiéndose hasta fines de febrero.
La participación de vecinos de todas las edades, con el acercamiento de turistas que visitan el fin del mundo. Hace pintoresca la actividad, que logra la comunicación a través del milenario juego ciencia. Este Taller de ajedrez de verano, está a cargo de Josefina Arias y otros profesores.
-  Talleres Municipales de Ajedrez: Durante todo el año, están abiertos los Talleres Municipales de Ajedrez, que se realizan en los Centros Comunitarios de Ushuaia, y están a cargo de los instructores Cristian Jorge y Ramiro López.
La actividad es libre y gratuita. Por los días y horarios: consultar a los celulares 02901400895 o al 0201501909, o personalmente en la Secretaria de Municipal ubicada en Marcos Zar 120.

Instituto Municipal de Deportes

-  Clases abiertas de canotaje: Están dirigidas a mayores de 16 años, en dos grupos pudiendo optar por el grupo 1 (25 y 26 de enero), o el grupo 2 (8 y 9 de febrero), con cupos limitados. Las clases consistirán en una parte teórica y luego una experiencia práctica.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    7 votos
  • No me interesó
    0%
    0 votos