Abrirán una planta de producción de cargadores para autos eléctricos
Desarrollo productivo

Abrirán una planta de producción de cargadores para autos eléctricos

El subsecretario de Industria dialogó con el titular de empresa Rectificadores Fueguinos S.A., que llevará adelante este nuevo emprendimiento para la instalación de la primera planta de estas características a nivel provincial. El Municipio acompaña y promueve la radicación de empresas de bienes y servicios, que generan fuentes de trabajo en Ushuaia.
11/02/2020
D

e cara a la inminente apertura de una planta de producción de cargadores eléctricos de última generación, a cargo de la empresa Rectificadores Fueguinos S.A., el subsecretario de Industria y Producción de la Municipalidad de Ushuaia, Eduardo Vales, se reunió con el CEO de la firma, Carlos Raso.
El funcionario municipal observó que “a pesar de la crisis de nuestro país la empresa no ha bajado los brazos y se encuentra ultimando detalles para poner en funcionamiento su planta modelo, que será la primera planta en Tierra del Fuego que producirá los cargadores para vehículos eléctricos”, y agregó que serán comercializados “en el mercado interno y externo”.
Además, sostuvo que la Municipalidad de Ushuaia “en el marco de su compromiso con el medio ambiente y las energías renovables, apoya y promueve la radicación de empresas dedicadas a producir bienes y servicios innovadores con gran demanda en el exterior”, y que además “generan fuentes de trabajo genuinas”, dijo.
Por su parte, Raso agradeció la visita del subsecretario de Industria y Producción y valoró “el compromiso y la gestión del intendente Walter Vuoto cada vez que hemos solicitado su acompañamiento”.
Cabe recordar que en nuestra ciudad rige la ordenanza N° 5659, que establece una reducción del 50 por ciento en el Impuesto Automotor para los propietarios de vehículos cuyo sistema de propulsión se desarrolle a base de energías no contaminantes, vehículos híbridos y eléctricos.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    3 votos
  • No me interesó
    0%
    0 votos