Verónica Pani: “Vamos todos juntos a la par por esta causa”
Campaña Nacional ‘Ponete la Camiseta’

Verónica Pani: “Vamos todos juntos a la par por esta causa”

Así se expresó la representante de la Fundación Flexer en Tierra del Fuego, sobre el acompañamiento que tuvo la campaña de concientización sobre el cáncer infantil en la que se entregaron 200 camisetas. “Más que un regalo en el Día de los Enamorados, un gesto de amor y compromiso con los chicos con cáncer de todo el país”, dijo. Quienes deseen sumar su colaboración, también pueden adquirir su camiseta en www.ponetelacamiseta.org.
17/02/2020
L

a Fundación Natalí Dafne Flexer llevó adelante con éxito el viernes y sábado pasado, la Campaña Nacional ‘Ponete la Camiseta’ en el shopping Paseo del Fuego en el marco del Día Internacional del Cáncer Infantil.
La Campaña busca visibilizar la problemática del cáncer infanto-juvenil y concientizar sobre la prevención, además de contribuir con la Fundación. Quienes adquirieron la camiseta –con un valor de $400- confeccionada con motivos del Día de San Valentín, colaboraron con los programas de Servicio Social, Apoyo Psicológico y Recreación que alcanzan a más de 1500 chicos con cáncer cada mes, en todo el país.
Se trató de la séptima campaña de la Fundación a nivel provincial, desde su arribo a Tierra del Fuego en el año 2014 de la mano de la licenciada Verónica Pani. Este año, “superó las expectativas”, aseguró Pani y agregó que “entregamos 200 camisetas y se agotaron, en ambas jornadas”, por eso “invitamos a quienes se sumaron posteriormente, a adquirir su camiseta en la página www.ponetelacamiseta.org y seguir colaborando todo el año”, dijo.
En diálogo con EDFM, la Representante de la Fundación en la provincia señaló que “más allá de colaborar económicamente, es muy importante el trabajo de concientización e información sobre la prevención del cáncer infantil”, especialmente teniendo en cuenta que “en Tierra del Fuego todos los chicos en tratamiento oncológico son derivados, y ahí está presente la Fundación acompañándolos a ellos y a sus familias”, sostuvo.
“En los últimos cuatro años, 20 familias fueguinas fueron asistidas por la Fundación Flexer en distintos momentos y etapas del tratamiento oncológico de los chicos”, destacó Pani, y agradeció especialmente “el acompañamiento y el compromiso de la gente de toda la provincia, porque vamos todos juntos a par con esta causa por los chicos”.
El viernes y sábado pasado, de la Campaña también participaron los hospitales de Ushuaia y Río Grande, LALCEC, el Banco de Sangre del Hospital de Ushuaia y de la Clínica San Jorge, ‘Sonrisas Congeladas’ y el CAAD. Hubo charlas de información y prevención del cáncer infantil y convocatoria a donantes de sangre.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos