Rescatan a turista mexicana con fractura de tobillo, tibia y peroné
Comisión de Auxilio de Ushuaia

Rescatan a turista mexicana con fractura de tobillo, tibia y peroné

17/02/2020
U

na turista de origen mexicano de 28 años tuvo que ser asistida y trasladada por personal del Grupo Especial de Búsqueda y Rescate tras accidentarse en la montaña, más precisamente en la senda que conduce a laguna Esmeralda.
Siendo las 15.10 de este sábado se activa la Comisión de Auxilio de Ushuaia por una persona lesionada en laguna Esmeralda.
El Grupo Especial de Búsqueda y Rescate se dirigió al lugar con 3 efectivos y un cuatriciclo. De acuerdo a las primeras informaciones la persona se encontraba a unos 500 m de la playa de estacionamiento con una posible fractura.
Minutos más tarde se dispuso que un grupo de brigadistas vaya a su encuentro. Cincuenta minutos después la joven turista mexicana es evacuada de la senda llegando a la base 16.15 donde la estaba esperando el móvil sanitario para su traslado al Hospital Regional Ushuaia.
Horas después se confirmó que la muchacha fue identificada Shainy Ramirez Arena (mexicana) 28 años presentaba fractura de tobillo, tibia y peroné.
Es importante mencionar que en lo que va de la temporada la Comisión de Auxilio rescató de la montaña a más de cincuenta personas en lo que va de la temporada.

Galería de noticia
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    3 votos
  • No me interesó
    0%
    0 votos