La gastronomía fueguina se lució en Madrid
Fue el único expositor gastronómico argentino

La gastronomía fueguina se lució en Madrid

Una vez más el reconocido cocinero, Lino Dillón, presentó en la Feria Internacional de Turismo realizada en Madrid; la centolla y la merluza negra, símbolos de la gastronomía de Ushuaia y de la Patagonia.
18/02/2020
E

l reconocido cocinero de Ushuaia, Lino Adillón, se presentó nuevamente en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) organizada por la Institución Ferial de Madrid (IFEMA), que reúne cada año a miles de personas en un gran foro de negocios de la industria mundial del turismo.
Este año la Fitur se llevó adelante del 22 al 26 de enero en Madrid. Invitado por el Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur), Lino deleitó a los presentes en el coctel de cierre de la Feria con la centolla y la merluza negra fueguina, y se destacó como el único expositor gastronómico argentino en el evento.
También cocinó en la parrilla argentina ‘Piantao’ recientemente inaugurada en Madrid junto a Javier Bricheto, para empresarios, figuras del deporte, representantes de prensa y público en general, que se maravillaron con los productos patagónicos y la elaboración de la mano de Lino.
En diálogo con EDFM, el cocinero afirmó que “la imagen de la gastronomía en Fitur es la centolla de Ushuaia”, y aseguró que “en esos términos el destino ya está instalado y genera gran expectativa en el turismo internacional, porque así como acá hay un grupo de gente que apoya lo que hacemos, hay otro tanto en Europa esperando que lleguemos a presentar este producto único”, dijo.
Lino agradeció “el empujón de mi mujer y de muchos amigos para poder participar otra vez” en Fitur, y afirmó que su presentación se concretó con el apoyo económico de particulares y empresas, sin la colaboración de Entes oficiales. “Sería muy bueno que se genere un plan de trabajo con proyección a futuro, con un presupuesto para la representación de la ciudad  la Patagonia en este tipo de encuentros de relevancia para posicionar al destino turístico, también en gastronomía”, analizó.
“Tenemos un destino gastronómico único, que lo impulsamos y defendemos – destacó Lino-, pero sería fantástico tener un plan entre el Estado y el sector privado, juntos, que continúe y avance más allá de las gestiones y de las personas”, bajo la premisa de que “con una mano se promociona, y con la otra se tiene que proteger al recurso natural”, remarcó.
Como en cada presentación internacional, el reconocido cocinero de Ushuaia exhibió la centolla embalsamada, símbolo de la gastronomía fueguina, patagónica y argentina que ya recorrió varios países de Europa.  Para el mes de marzo fue invitado a participar de la Feria ITB Berlín, aunque aún no definió si podrá responder a la convocatoria.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    92%
    23 votos
  • No me interesó
    8%
    2 votos