Confirmaron que el turista taiwanes no tenía coronavirus
Lo confirmó el Ministerio de Salud

Confirmaron que el turista taiwanes no tenía coronavirus

Se realizaron pruebas según lo indica el protocolo de seguridad y en todas las instancias el resultado fue negativo, por lo tanto no existe ningún caso de coronavirus. El “protocolo funcionó muy bien” y “se continuará trabajando y actualizando”, anticiparon las autoridades de Salud.
28/02/2020
E

l Ministerio de Salud confirmó ayer que todas las pruebas del posible caso sospechoso de coronavirus que presentaba un turista de Taiwan, resultaron negativas y por ende se desestimó la patología que mantiene en vilo a la comunidad mundial.
En ese sentido el jefe de Infectología del HRU, Leandro Ballatore explicó que “ayer se procesaron muestras que dieron resultados negativos para influenza, esto nos obligó a continuar con el protocolo establecido, derivando una muestra de secreciones respiratorias al Instituto Malbrán”.
“Hoy (por ayer) se procesó la muestra y alrededor de las 15 horas nos informaron que el resultado era negativo para coronavirus con lo que se descarta el caso y se levanta la medida de aislamiento tanto para el paciente de origen taiwanés como para sus dos acompañantes” aseguró.
Desde la Cartera sanitaria destacaron y agradecieron la labor del personal del ministerio y del Hospital Regional Ushuaia. Igualmente remarcaron que el “protocolo funcionó muy bien” y que “se continuará trabajando y actualizando”, adaptando las recomendaciones que va informando la Organización Mundial de la Salud.
El jefe de Infectología del HRU reiteró la importancia que implica higienizarse las manos con agua y jabón o alcohol en gel, para prevenir todo tipo de enfermedades.

Relevan datos poblacionales

Por otra parte desde la cartera sanitaria informaron que se están recorriendo los barrios de Río Grande y Ushuaia para obtener datos requeridos a los vecinos sobre la situación de salud de cada persona.
La Dirección de Atención Primaria de la Salud inició un relevamiento en todos los barrios de las ciudades de Río Grande y Ushuaia para conocer el estado de salud de la población y reforzar las políticas públicas sanitarias en base a los resultados.
La acción es llevada adelante por agentes sanitarios debidamente identificados quienes visitan los domicilios  y solicitan a las familias mediante un cuestionario información relacionada a la situación de salud de cada uno de los integrantes.
Se solicita a las familias responder las preguntas y brindar los datos requeridos, porque eso permitirá implementar mejores políticas públicas y servicios de salud en toda la provincia.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos