25 millones de pesos para el programa “Llegó el Gas”
Ampliación de fondo permanente

25 millones de pesos para el programa “Llegó el Gas”

El Poder Ejecutivo dispuso ampliar a 25 millones pesos el fondo permanente a financiar durante este año el programa destinado a facilitar la conexión de nuevos usuarios a la red de gas natural.
06/03/2020
H

abida cuenta del volumen del gasto en conecto de bienes y servicios que implica la ejecución del programa a solventar”, el Poder Ejecutivo resolvió incrementar en 24,4 millones de pesos el monto afectado al fondo permanente que financia el programa Llegó el Gas.
Inicialmente se habían asignado al fondo en cuestión el fondo 600 mil pesos, pero se advirtió que “el tiempo que conlleva el circuito administrativo de aprobación, control del gasto y reposición de lo consumido torna insuficiente el monto asignado para cubrir la totalidad de lo adquirido en el período inmediato siguiente, impidiendo efectuar pagos hasta contar con la reposición de los fondos erogados”.
De esta manera se confirma la decisión del Poder Ejecutivo de dar continuidad al programa lanzado a principio de la gestión Bertone para ayudar a los usuarios que se encuentran encuadrados bajo el subsidio a los consumos residenciales de gas licuado, y por cuyos domicilios se encuentren finalizadas las obras de tendido de red de gas domiciliaria, para que puedan acceder a la red de gas natural, colaborando con los gastos en concepto de materiales, artefactos y honorarios de los gasistas matriculados.
Justamente el “Fondo Permanente Programa Llegó el Gas” tiene por finalidad solventar todos aquellos gastos “por gestiones administrativas de toda índole necesarios para la tramitación y pago para la conexión domiciliaria a la red de gas natural, como así también la adquisición de bienes, artefactos, pago de servicios y demás gastos inherentes al objetivo del beneficio que se otorga”.
Hasta fines del año pasado más de 900 personas accedieron al beneficio, lo que demandó un inversión cercana a los 70 millones de pesos.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos