Ushuaia

Breves municipales

06/03/2020
P

lanifican retiro de residuos de cartón para su reciclado
La Secretaría de Medio Ambiente de la Municipalidad de Ushuaia avanza en la elaboración de un convenio con las empresas de reciclado Cartovip y Pulpo, que trabajan con el cartón, para la recolección de residuos de cartón en los centros comerciales de San Martín y Kuanip, y en los grandes generadores de ese tipo de desechos.
Jorge Herrera, jefe de Programa de Clasificación y Reciclaje de Residuos, explicó que “se va a armar un recorrido en el marco del cual los comercios van a tener que depositar ese tipo de residuos en forma separada de los residuos sólidos que retira la empresa Agrotécnica Fueguina, para luego ser trasladados a las empresas de reciclaje para que no sigan ingresando al relleno sanitario”.
Herrera sostuvo que “esta es una de las acciones que implementamos desde la Secretaría con el objeto de optimizar la gestión de los residuos y contribuir con el cuidado del medio ambiente. De esta manera estamos cumpliendo con el Gran Acuerdo Verde propuesto por el Intendente Walter Vuoto”.

Mediación comunitaria en barrios
El Centro de Acción Legal Comunitaria dependiente de la Secretaría Legal y Técnica de la Municipalidad de Ushuaia continúa con las salidas territoriales, para brindar asistencia a vecinos y vecinas que atraviesan alguna situación conflictiva vinculada a la convivencia barrial.
El jueves 12 y el viernes 13 de marzo el equipo del CALC atenderá en el Centro Comunitario del barrio Mirador de los Andes (640 Viviendas), mientras que el jueves 19 y el viernes 20 de marzo hará lo propio en el centro comunitario de Los Morros. La atención será gratuita y confidencial y se extenderá de 10 a 14.
El CALC propone la posibilidad de una resolución pacífica de conflictos que pudieran generarse entre vecinos como consecuencia de ruidos molestos, animales de compañía sueltos, uso de espacios comunes o problemas edilicios, entre otros.

Planificación de actividades
La Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos de la Municipalidad de Ushuaia, Sabrina Marcucci, se reunió con las diferentes áreas de la ciudad, para avanzar con la planificación anual y coordinar diferentes actividades y distribución de recursos.
La funcionaria municipal subrayó que “luego de los balances realizados por los responsables de cada sector, pudimos avanzar en la programación de proyectos y actividades para este año garantizando la continuidad de la gestión que venía teniendo la legisladora Victoria Vuoto, cuando estuvo a cargo de esta Secretaría”.
Participaron áreas vinculadas a la Dirección de Zoonosis, Economía Social y Centros Comunitarios para “acordar líneas de promoción en forma integral”, explicó Marcucci.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    2 votos
  • No me interesó
    0%
    0 votos