Legislatura provincial

Mañana se define la integración de las comisiones

El plenario de legisladores definirá este jueves la cantidad de miembros que tendrán las comisiones de asesoramiento permanente y la representación que corresponde a cada bancada política en cada una de ellas.
11/03/2020
A

12 días de iniciado el periodo de sesiones 2020, el Parlamento fueguino comenzará este jueves a poner en marcha formalmente la actividad legislativa, ya que está previsto que a las 11:00 de la mañana se realice un plenario de legisladores.
En la oportunidad, los 15 integrantes de la Cámara deberán resolver dos cuestiones. La primera de ellas; la cantidad de miembros que conformarán 6 de las 7 comisiones de asesoramientos permanente.
En función de los que determina el artículo 55 del Reglamento Interno, las Comisiones 1 (Legislación General. Peticiones. Poderes y Reglamentos. Asuntos Constitucionales, Municipales y Comunales); 2 (Economía, Presupuesto y Hacienda. Finanzas y Política Fiscal) y 3 (Obra Pública. Servicios Públicos. Transportes. Comunicaciones. Agricultura y Ganadería. Industria. Comercio. Recursos Naturales. Turismo. Energía y Combustibles) serán integradas “entre un mínimo de
8 y un máximo de diez 10 Legisladores”, en tanto que la 4 (Educación. Cultura. Medio Ambiente. Ciencia y Tecnología), 5 (Acción social. Familia y minoridad. Salud Pública. Deportes y Recreación. Vivienda. Tierras Fiscales. Asistencia, Previsión Social y Trabajo) y 6 (Justicia y Seguridad, Relaciones Institucionales, Seguimiento Legislativo y Derechos Humanos”, por entre 6 y un máximo de 8 legisladores. Por su parte, la Comisión 7 (Parlamento Patagónico y Mercosur, Mercosur, Integración Regional y
Asuntos Internacionales) tiene una composición fija de miembros titulares e igual número de suplentes.
Una vez definida este tema, se resolverá la representación que corresponde a cada bancada en cada comisión. Para ello, y en atención al artículo 65, en lo posible se debe respetar la representación parlamentaria de cada bloque, y finalmente cada bancada propondrá los nombres propios de sus representantes en cada comisión.
Posteriormente, y en fecha a definir, los legisladores que integran cada una de las comisiones deberán reunirse para elegir las autoridades de las mismas.
Cumplido este trámite de carácter reglamentarios, las comisiones estarán en condiciones de comenzar a funcionar.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos