Extenderán la red pluvial de Ushuaia
Plan de obras de la Municipalidad

Extenderán la red pluvial de Ushuaia

Se realizó la apertura de los sobres con las ofertas para la concreción de obras en tres sectores de la ciudad.
11/03/2020
E

n la sede municipal de calle Arturo Coronado la secretaria de Planificación e Inversión Pública del Municipio, Gabriela Muñiz Siccardi, junto al subsecretario de Servicios Públicos, Christian Videla; y el equipo de Obras Públicas; procedieron a la apertura de ofertas para la obra proyectada de readecuación y extensión de la red pluvial en tres sectores de la ciudad: calle Leum y Karukinka Norte entre Anuka y Yowen, la calle Francisco González esquina Acigami y la calle Los Navegantes al 300.
Muñiz Siccardi señaló que se tratan de “tres obras importantes que mejoran la conectividad de la red pluvial y el proceso de descarga y traslado del agua. Estamos cumpliendo con el compromiso asumido con los vecinos y trabajando en las obras de infraestructura, que a veces no se ven, pero que son fundamentales para un buen funcionamiento de la ciudad”.
En el primer sector se proyecta la extensión y readecuación de la red existente mediante la construcción de 2 bocas de registro circulares, 2 bocas de tormenta y 4 bocas de tormentas modificadas, junto con la ejecución de 330 metros de cañería. Se contemplan asimismo trabajos de rotura y reconstrucción de superficies de pavimento afectadas, así como la readecuación de las redes existentes en el lugar.
En el segundo sector se prevé la construcción de una boca de tormenta y la ejecución de 13 metros de cañería para su conexión a la red pluvial existente.
En el tercer sector se realizará la excavación y el perfilado para incrementar la pendiente en dirección a los puntos de captación. En dichos puntos se construirán cámaras, a partir de las cuales el agua será conducida hacia el punto de descarga de la red existente. Para ello se efectuarán 7 bocas de registro y 250 metros de cañería.
Se presentaron cuatro ofertas, por lo que la Secretaría de Planificación e Inversión Pública del Municipio procedió al envío de las carpetas a la Comisión de Estudio, proceso previo a la selección y adjudicación de la obra.
El plazo de ejecución es de 60 días corridos, los que no incluyen la neutralización por veda invernal.

Construcción de veredas en avenida Maipú

La Municipalidad de Ushuaia está llevando adelante la construcción de veredas en la avenida Maipú entre Guaraní y Alférez Sobral.
En todo el sector, se realizó un hormigón de 10 centímetros de espesor por 3 metros de ancho y 235 de largo. Una vez concluido el trabajo, se procedió a pintar los cordones, los muros, y a la mejora integral del sector.
La Secretaria de Planificación e Inversión Pública del Municipio, Gabriela Muñiz Siccardi señaló que “este trabajo se trata de una vereda fundamental para dar continuidad a todo lo que se viene haciendo como lo realizado en la Plaza Piedrabuena, la Plaza San Martín y la Plaza Cívica, y se integra al proceso de embellecimiento de la zona del Paseo Costero y con el objetivo de poner a la ciudad más linda”.
La obra se hizo íntegramente por administración municipal, tanto en mano de obra, como en los materiales que se colocaron.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos