Recomiendan aislamiento por 14 días a quienes vuelven de países afectados
Protocolo preventivo por Coronavirus

Recomiendan aislamiento por 14 días a quienes vuelven de países afectados

Desde el área de Salud de la provincia aclararon que si bien hay 8 fueguinos que permanecen aislados tras haber regresado al país, no son casos sospechosos ni tienen síntomas de Coronavirus. La ministra Judit Di Giglio explicó que se trata de una decisión a voluntad de cada persona, por recomendación del área en el marco del protocolo preventivo nacional.
11/03/2020
L

a ministra de Salud de la provincia, Judit Di Giglio, dio a conocer la recomendación de la cartera sanitaria para quienes regresan desde países afectados por circulación del Coronavirus COVID-19, de permanecer aislados por 14 días, en el marco del protocolo preventivo establecido a nivel nacional.
En diálogo con EDFM la funcionaria confirmó la existencia de 8 casos de fueguinos que permanecen aislados en sus hogares, tras su regreso al país desde regiones afectadas por el virus, aunque llevó tranquilidad a la población aclarando que “no son casos sospechosos ni tienen síntomas” de la enfermedad.
“Desde Epidemiología recomendamos a quienes hayan viajado desde países afectados por el virus, que permanezcan aislados por 14 días en sus casas, que no vayan a trabajar ni a la escuela”, expuso Di Giglio. Y agregó que “cuando tomamos conocimiento de que van a llegar desde el exterior, los esperamos en el Aeropuerto y les aconsejamos el aislamiento, pero es a voluntad de cada persona”, remarcó.
La Ministra de Salud de la provincia reiteró que los ocho fueguinos aislados en sus viviendas, “no son casos sospechosos, ni tienen síntomas” y sostuvo que “es parte del protocolo preventivo, para evitar riesgos y seguir controlando la situación en la provincia”.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos