“Hubo una profunda equidad en los aumentos salariales”
Resultado de las paritarias abiertas

“Hubo una profunda equidad en los aumentos salariales”

Así lo aseguró el subsecretario de Hacienda de la provincia, Marcelo Bello. “El esfuerzo que se hace en este momento es un camino de inicio y los aumentos que se proponen van a ser sostenidos”, afirmó. También dijo estar sorprendido “por el comportamiento y la actitud de ATSA” que fue el gremio que no firmó el acuerdo para el escalafón de salud.
11/03/2020
E

l subsecretario de Hacienda de la Provincia, Marcelo Bello, aseguró ayer consideró que el aumento salarial otorgado en el sector salud fue de “profunda equidad” y dijo estar “ sorprendido por el comportamiento y la actitud” de ATSA que fue el gremio que no firmó el acuerdo para el escalafón húmedo.
Bello subrayó que “consideramos que la propuesta que se llevó adelante es de carácter madura, de universalidad y de profunda equidad, y que es un camino de inicio de recuperación del salario que urgía para recomponer”.
Con respecto a las paritarias, recordó que “se hicieron muchísimas reuniones. El Ministerio de Finanzas Públicas siempre estuvo asistiendo a cada una de las carteras”.
En referencia a la disconformidad de algún sector gremial, el Subsecretario de Hacienda sostuvo que “a veces podemos llegar a estar sorprendidos por el comportamiento y la actitud del gremio de ATSA con quienes tuvimos buen diálogo”.
En este sentido, comentó que “entendimos que con el gremio de la salud debíamos tener una conversación independiente por las particularidades que tiene el escalafón. El diálogo fue muy fructífero, porque ellos entendían mejor que nadie los niveles de complejidad que tenía encarar la recomposición de su salario”.
Asimismo, Bello destacó que “desde el Ministerio de Finanzas Públicas estamos con una profunda satisfacción por el trabajo que se ha llevado adelante, porque implicaba un enorme desafío para el Gobierno provincial encarar la discusión del diálogo paritario y hacerlo en el marco de un diálogo responsable”. Además agregó que “fue uno de los objetivos impuestos por el Gobernador al momento de asumir y había una enorme expectativa de llevar adelante un proceso de recomposición de los salarios de los agentes estatales”.
“La formulación de la propuesta que llevó el Gobierno la hemos entendido como el mayor esfuerzo que es posible hacer en este momento”, aseveró y reiteró: “la recomposición del salario es un camino. Llevamos cuatro años de un proceso de deterioro de los ingresos de los trabajadores sostenido que ha puesto sobre sus espaldas un esfuerzo inconmensurable”, dijo el funcionario.
Además consideró que dicha circunstancia ha llevado a los estatales a  “endeudarse individualmente, algo que también nos preocupa muchísimo” por lo que “se llevó adelante la propuesta con el Banco Tierra del Fuego para que los aumentos que se lleven adelante tengan mayor potencia”.
Finalmente, Bello indicó que “es nuestra voluntad que los efectos del aumento se vean de manera inmediata porque los trabajadores no pueden esperar. Esto ha sido manifestado por todas las entidades gremiales, todas han mostrado el mismo nivel de preocupación”.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    75%
    6 votos
  • No me interesó
    25%
    2 votos