Ex comandante del Área Naval Austral asumió como subjefe de la Armada
Contraalmirante Eduardo Antonio Traina

Ex comandante del Área Naval Austral asumió como subjefe de la Armada

La ceremonia se realizó ayer en el Edificio Libertad. Traina reemplazó al vicealmirante Eduardo Alberto Fondevila Sancet. Había sido comandante del Área Naval Austral desde diciembre de 2018 hasta febrero de 2020.
11/03/2020
E

n el Edificio Libertad, sede del Estado Mayor General de la Armada, se realizó esta mañana la ceremonia de cambio de Subjefe de la Fuerza. Asumió el Contraalmirante Eduardo Antonio Traina en reemplazo del Vicealmirante VGM Eduardo Alberto Fondevila Sancet.
La ceremonia estuvo presidida por el Jefe del Estado Mayor General de la Armada, Contraalmirante Julio Horacio Guardia, quien estuvo acompañado por los subjefes entrante y saliente.
También estuvieron presentes autoridades del Ministerio de Defensa, de la Armada, representantes de las Fuerzas Armadas y de las Fuerzas de Seguridad, almirantes retirados, clero castrense, personal militar y civil, familiares e invitados especiales.
Con la entonación del Himno Nacional Argentino se dio inicio a la ceremonia. A continuación, el Vicealmirante VGM Eduardo Alberto Fondevila Sancet pronunció una alocución de despedida. Rememorando su participación en el Conflicto del Atlántico Sur, destacó la actuación de la Fuerza: “Las circunstancias de haber estado en combate definieron mi derrotero al haber experimentado los valores y principios que rigen la profesión naval militar: valentía, sacrificio, subordinación, voluntad, perseverancia, entre tantos otros. Todo esto sumado a un fuertísimo trabajo en equipo, imprescindible, fundado en esos mismos valores”.
“Haber participado en la conducción de la Fuerza desde el cargo que le dejo constituye, ante todo, un privilegio, la tarea no fue fácil pero estoy convencido de haber puesto todo mi empeño, capacidad y compromiso para superar dificultades y para mantener el rumbo en pos de los objetivos definidos”.
Al finalizar la alocución, se dio lectura a la orden de designación del Contraalmirante Traina como Subjefe del Estado Mayor General de la Armada. Posteriormente, el Contraalmirante Guardia tomó juramento al Subjefe entrante y lo puso en funciones.
Asimismo, se hizo entrega del cofre que contiene la insignia de mando al Subjefe saliente.
Para finalizar la ceremonia el nuevo Subjefe del Estado Mayor General de la Armada requirió la fórmula de subordinación y valor al personal formado; y entonaron la Marcha de la Armada.

Contraalmirante Eduardo Antonio Traina

El Contraalmirante Eduardo Antonio Traina nació el 26 de marzo de 1962 en Bahía Blanca, Provincia de Buenos Aires.
Egresó como guardiamarina de la Escuela Naval Militar el 30 de diciembre de 1985, perteneciendo a la promoción 114, del Cuerpo Comando Escalafón Naval.
Entre los comandos ejercidos se encuentra: Lancha Rápida ARA “Intrépida”, el Destructor ARA “Sarandí” y la División de Destructores.
En 2016 fue designado Jefe de la Misión Naval Logística en Europa.
Ascendió a Contraalmirante el 31 de diciembre de 2017.
En diciembre de 2018 asumió el Comando del Área Naval Austral.
Comisiones en el exterior
Entre el 2016 y 2018 fue designado como Jefe de la Misión Naval Logística en Europa con asiento en Paris, Francia.
Cursos en la Armada, en otras Fuerzas y/o en el exterior
En 1988 realizó la especialización Comunicaciones en la Escuela de Oficiales de la Armada.
En 1989 llevó a cabo el curso de Fracciones de Seguridad para Unidades de la Flota de Mar en la Escuela de Técnicas y Tácticas de Infantería de Marina.
En 1992 adquirió la capacitación Control de Aeronaves en la Escuela de Operaciones.
En 1993 realizó el curso aplicativo para Oficiales Navales en la Escuela de Oficiales de la Armada.
En 1994 llevó a cabo la capacitación Compilador Sistema ADAWS-4 en la Escuela de Operaciones.
En 1995 obtuvo la capacitación Supervisor Sistema ADAWS-4 en la Escuela de Operaciones.
En 2002 desarrolló el curso Comando y Estado Mayor Naval en la Escuela de Guerra Naval.
Fue designado para realizar el Curso Comando y Estado Mayor en la Escuela de Guerra Conjunta de las Fuerzas Armadas francesas sita en Paris Francia en 2005/2006.
En 2012 realizó el curso Conjunto de Estrategia y Conducción - Nivel II en la Escuela de Guerra Conjunta dentro del ámbito del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas.
Anterior a su designación en Ushuaia se desempeñó como Jefe de la Misión Naval Logística en Europa.
El 14 de diciembre de 2018 fue nombrado como Comandante del Área Naval Austral y Jefe de la Base Naval Ushuaia hasta Febrero de 2020

 

Galería de noticia
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos