La OMS declaró pandemia por Coronavirus

Provincia y Municipios suspenden por 30 días los eventos públicos

La decisión fue adoptada por el Comité Operativo de Emergencia de la Provincia atendiendo a recomendaciones emanadas del Ministerio de Salud de Nación, luego de que la Organización Mundial de Salud calificara de pandemia el brote de coronavirus covid-19. Dentro de la medida también están alcanzados los actos institucionales.
12/03/2020
A

nte la declaración de pandemia por coronavirus covid-19 por parte de la Organización Mundial de Salud y atendiendo a recomendaciones de la Nación, el Comité Operativo de Emergencia decidió suspender por 30 día la realización de eventos públicos e institucionales del Gobierno de la Provincia, haciéndolo extensivo también a los municipios.
La resolución fue rápidamente ratificada por los Ejecutivos de los Municipios de Ushuaia y Río Grande.
Desde el Gobierno Provincial se informó que “se intensificarán los controles sanitarios en los ingresos a la provincia tales como el puerto, aeropuertos y pasos fronterizos” y que “en conjunto con el protocolo de Nación, se implementará el aislamiento de personas que provengan de países donde hay vinculación del virus como China, Corea, España, Italia, Alemania, Japón, Irán y Francia entre otros”,
Se indicó que también se está “trabajando en un protocolo particular para las instituciones de la tercera edad, generando acciones concretas de prevención dirigidas a adultos mayores, que representan el sector más vulnerable de la población”.
Por su parte, desde el Municipio de Ushuaia se precisó que la suspensión de eventos y actos públicos se hace extensiva a las actividades de “las escuelas deportivas, talleres culturales y todas las actividades vinculadas a la Dirección de adultos mayores, por tratarse esta última de una población de riesgo”, razón por la que además se “trabajará con atención individual y domiciliaria a este grupo específico de la población”.
En este marco se suspendieron las inscripciones de las escuelas deportivas y talleres culturales que debían comenzar ayer.
En tanto, el Municipio riograndense precisó la suspensión de “todas las actividades municipales deportivas, incluidas las del Natatorio, culturales, talleres y las programadas desde ayer hasta el cumplimiento de los 30 días dictados para la prevención” y que “ante cualquier emergencia o situación de riesgo referida al Coronavirus, se encuentra disponible el número 107, el 0800 222 1002, y el 103 de Defensa Civil”.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos