Siguen los trabajos para pavimentar la ruta desde San Sebastián al límite con Chile
Los 11 kilómetros entre un paso fronterizo y el otro

Siguen los trabajos para pavimentar la ruta desde San Sebastián al límite con Chile

Así lo informaron ayer fuentes de la Dirección Nacional de Vialidad (DNV). Realizan trabajos de excavación y movimiento de suelo, para en las próximas semanas construir el sistema hidráulico de alcantarillas y colocar capa de base negra. Tratarán de pavimentar la mayor parte antes de la veda invernal.
12/03/2020
L

a Dirección Nacional de Vialidad (DNV) informó ayer que continúan los trabajos previos a la pavimentación del tramo de ruta que une Argentina con Chile en la provincia de Tierra del Fuego, considerado el paso internacional más austral del mundo, confirmaron fuentes oficiales del organismo.
El proyecto para asfaltar los 11 kilómetros del recorrido de la ruta nacional 24 complementaria I, entre el Paso Internacional San Sebastián y el límite con Chile, se encuentra en su etapa “más extensa y demandante”, donde se desarrollan “trabajos de excavación y movimiento de suelo”, indicaron desde la DNV.
Esa etapa concluirá en las próximas semanas para dar lugar a la “construcción del sistema hidráulico de alcantarillas y a la colocación de una capa de base negra”, agregó Vialidad en un comunicado.
De esta manera, quedará el último paso de la obra correspondiente a la colocación del asfalto, defensas y pintura de señalización.
Los técnicos a cargo de los trabajos “intentarán realizar parte de la pavimentación antes del periodo de veda invernal al que se encuentra sujeta la obra, siempre y cuando las condiciones climáticas lo permitan”, mencionaron las fuentes.
“Somos conscientes de la importancia de esta obra para Tierra del Fuego y su economía. Por eso estamos poniendo todo nuestro esfuerzo en que los trabajos sigan avanzando antes de que el invierno llegue y nos obligue a frenar”, manifestó Gustavo Arrieta, administrador general de Vialidad Nacional.
El camino constituye la única comunicación terrestre de los fueguinos con el resto del país y constituye un reclamo histórico de los habitantes de la provincia, en especial desde que Chile pavimentó la totalidad de la ruta (unos 200 kilómetros) por donde transitan los argentinos para llegar a la provincia de Santa Cruz, previo cruce marítimo del Estrecho de Magallanes.
El acceso al paso fronterizo es clave para aumentar la competitividad de la economía fueguina, especializada en la producción de hidrocarburos y sus derivados, la industria metalmecánica -cuyo polo principal se encuentra en la ciudad de Río Grande- y el sector turístico.
El proyecto financiado por el Ministerio de Transporte de la Nación prevé una inversión estimada de $440 millones, indicaron las fuentes.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    75%
    3 votos
  • No me interesó
    25%
    1 voto