Las Águilas pasó al frente
Rugby provincial

Las Águilas pasó al frente

El fin de semana se disputó una nueva fecha en lo que respecta al Torneo Provincial de Primera División. El Club Las Águilas derrotó al Ushuaia y se transformó en el único líder de la zona campeonato.
12/03/2020
L

a Unión de Rugby de Tierra del Fuego, el fin de semana puso en cancha lo que fue la fecha 5 del Torneo Provincial de Primera División tanto en su zona de Campeonato como en la de Desarrollo.
Para lo que fue la Zona Campeonato, Club Colegio del Sur conseguía un duro y provechoso triunfo sobre el Río Grande Rugby donde la guinda después de los 80 minutos solo logró ir más allá de las Haches en una sola oportunidad, momento donde los Albicelestes anotaron, luego de un penal, consiguiendo un triunfo de 3 a 0 definitivo.
El otro partido que se llevó toda la atención fue el que protagonizaron el Club Las Águilas Alfa y el Ushuaia Rugby en cancha de este último. En el trámite del partido, el Fucsia fue superior en el tiempo inicial logrando una amplia ventaja. En el complemento Águilas bajó el ritmo y cuidó el marcador, mientras que el local mejoraba algunos aspectos y lograba llegar al in goal opuesto a pesar de haber tenido dos bajas; la primera fue una roja sobre Agustín Iriani ni bien empezaba el complemento, y posteriormente vendría una segunda roja que dejaría diezmado la escuadra del Pipo. Finalmente, el local no pudo descontar la gran ventaja que había logrado el Fuccia y caía por 24 a 17. Con este triunfo Las Águilas se posicionó como líder del segmento.
Por otra parte, se jugaron tres partidos de la zona Desarrollo. Como visitante, Las Águilas Beta daba cuenta de Los Gallos Rugby por 31 a 14. Lo propio hacía Club Universitario con Tolhuin Rugby a quien derrotaba por 53 a 7, en tanto que Orcas volvía a ganar y le hacía un 32-12 a Turú Rugby.
Hay que recordar que este fin de semana los segmentos Juveniles no tuvieron actividad debido a la concentración que realizó la URTF en cancha del Tolhuin como primera convocatoria en busca de conformar la Selección Provincial M-17 de cara al Select 12 el venidero mes de abril en Córdoba.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos