Arribó al puerto de Buenos Aires el rompehielos ARA “Almirante Irízar”
Concluyó la Campaña Antártica de Verano 2019/20

Arribó al puerto de Buenos Aires el rompehielos ARA “Almirante Irízar”

13/03/2020
E

ste jueves por la mañana, se desarrolló en la cubierta del rompehielos ARA “Almirante Irízar” –amarrado en la Dársena Norte del Puerto de Buenos Aires– la ceremonia de finalización de la Campaña Antártica de Verano 2019/2020 (CAV 2019/2020).
El acto estuvo encabezado por el Ministro de Defensa, Agustín Rossi; acompañado por el Jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, General de Brigada Juan Martín Paleo; y el Comandante Conjunto Antártico, General de División Justo Francisco Treviranus. Estuvieron presentes los Jefes del Estado Mayor General de la Armada, Contraalmirante Julio Horacio Guardia; del Ejército, General de Brigada Agustín Cejas; y de Fuerza Aérea, Brigadier Xavier Julián Isaac; y el Comandante de la unidad, Capitán de Navío Maximiliano Mangiaterra.
Además, concurrieron autoridades de los Ministerios de Defensa y de Relaciones Exteriores y Culto, la Plana Mayor de la unidad, personal militar y civil de distintos organismos gubernamentales e invitados especiales.
El Comandante Conjunto Antártico, General de División Justo Francisco Treviranus, pronunció palabras alusivas en las que agradeció a todo el personal que participó y colaboró para llevar a cabo una nueva edición de la Campaña Antártica: “Hemos finalizado una nueva Campaña Antártica de Verano y creamos las condiciones favorables para la larga invernada del año 2020 de quienes viven en las más inhóspitas, heladas, aisladas y alejadas latitudes de la Patria. Nuestra máxima satisfacción y único galardón añorado fue conseguido; y es haber traído a todos de vuelta a casa, tarea exitosa”.
Además, resaltó: “Tenemos casi 200 hombres, mujeres y niños en nuestras bases antárticas Marambio, Orcadas, San Martín, Esperanza, Belgrano II y Carlini. Como cada año que finalizamos esta etapa de verano, podemos volver a decir que en realidad esto recién empieza, mucha suerte para ellos que son sin dudas la razón de ser de todo lo que hacemos y, por ello, seguiremos trabajando ahora”.
A continuación, el Ministro Rossi resaltó: “Es el despliegue operativo más importante que tienen las Fuerzas Armadas todos los años. Se involucra a mil efectivos pertenecientes a las distintas Fuerzas; y ha acentuado en los últimos años la fortaleza de la conjuntes, la creación del Comando Conjunto Antártico es una muestra de eso”.
No por nada, los que van siempre a la Antártida se consideran antárticos; y eso les da una mística especial y una personalidad especial a todo este sector de las Fuerzas Armadas argentinas que permanentemente interactúan en la Antártida Argentina”, agregó.
Al finalizar destacó y reconoció al personal que participó de la Campaña de Verano por su coraje, generosidad e hidalguía.
Por último, se procedió al enfundado de la Bandera de Guerra y se dio por finalizada la ceremonia.

Galería de noticia
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos