Vuoto recorrió la obra de remodelación del Paseo del Centenario
Plan de obras municipal

Vuoto recorrió la obra de remodelación del Paseo del Centenario

El sector se está renovando en su totalidad. “Vamos a revitalizar todo este espacio de la ciudad”, afirmó el intendente de Ushuaia.
16/03/2020
E

l intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, recorrió la obra de remodelación integral del Paseo del Centenario, un espacio creado en ocasión de cumplir la ciudad los 100 años de su fundación como Subprefectura a cargo de Augusto Lasserre. Hoy es un gran espacio verde, que conserva sus características y materiales originales que deben ser renovados para su total y seguro aprovechamiento y disfrute.
Durante la recorrida Vuoto relató que el Paseo del Centenario “es un lugar histórico de la ciudad y estamos muy contentos por cómo viene avanzando la intervención”, a lo que agregó que “estoy muy emocionado por cómo va a quedar, ya que vamos a revitalizar todo este espacio de la ciudad”.
“Esta fue una promesa que teníamos con los vecinos y que la ratifique la semana pasada con Juan Ignacio, quien vino a visitarme a Intendencia y por eso, estamos cumpliendo”, amplió, y agregó que “queremos acelerar todos los trabajos, para que los vecinos y vecinas ya puedan disfrutar de los nuevos espacios”.
La obra de remodelación del Paseo Centenario tiene un plazo de 120 días corridos, y consiste en el reemplazo de escaleras y miradores de madera existentes por nuevos elementos de estructura metálica, junto con la reconstrucción de las veredas perimetrales.
Se plantea el diseño de un sistema modular que se instalará en las mismas ubicaciones y recorridos de los actualmente instalados, cartelería y mobiliario urbano como bancos y cestos de basura.
También se colocarán artefactos de iluminación con columna y el tendido eléctrico necesario para su correcto funcionamiento. Debido a los trabajos de remodelación, el Paseo estará cerrado al público y se solicita a los vehículos transitar con precaución por el sector.

Embellecimiento en la zona del aeropuerto

En un trabajo articulado entre la Secretaría de Medio Ambiente y el área de Producción de la Secretaría de Economía de la Municipalidad de Ushuaia se trabajó durante toda la mañana del sábado en el acceso a la ciudad por la zona del Aeropuerto Internacional Malvinas Argentinas, en tareas de embellecimiento y arreglos de todo el sector. Para ello se procedió a la limpieza y colocación de tierra negra, césped y champas.
El secretario de Medio Ambiente, Damián de Marco, informó que “a pedido del intendente Walter Vuoto, quien solicitó que se termine con todo el embellecimiento del bulevar central de ingreso a la ciudad, estuvimos trabajando en el embellecimiento de acceso a la ciudad”, a lo que sumó que “también estuvimos trabajando en la puesta en valor con Parques y Jardines de la rotonda de ingreso”.
El operativo se llevó adelante con 30 trabajadores municipales de Higiene Urbana, Parques y Jardines, y Producción. “Colocamos conos de seguridad en todo el sector y hubo personal trabajando en la seguridad de los trabajadores, para que no haya ningún incidente. Esperamos terminar estos trabajos en las próximas jornadas en el Bulevar central de ingreso y seguiremos durante la semana con el corte de pasto para dejar resuelto ya todo el acceso a la ciudad”, amplió subsecretario de Medio Ambiente, Esteban Vercen.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos