El clúster de pesca artesanal realizó la primera reunión del año
Buscan retomar la actividad

El clúster de pesca artesanal realizó la primera reunión del año

Durante el encuentro se abordaron diferentes temas como la situación de los muelles de pesca artesanales de Ushuaia y Puerto Almanza y del centro de expedición móvil de Almanza. También se debatió sobre el punto de venta de productos frescos de mar en Ushuaia.
16/03/2020
E

l Clúster de Pesca artesanal llevó adelante la primera reunión del 2020 con la participación de todos los integrantes en las cuales se abordaron la situación de los muelles y la posibilidad de venta de productos fresco de mar en la capital provincial.
Según informó el gobierno se abordaron diferentes temas, tales como la situación de los muelles de pesca artesanal de Ushuaia y Puerto Almanza, centro de expedición móvil de Almanza y el punto de venta de productos frescos de mar en Ushuaia.
La ministra de Producción y Ambiente Sonia Castiglione consideró que “el camino recorrido por el Clúster de Pesca Artesanal es muy valioso, principalmente como espacio de concertación y participación de las instituciones y pescadores del territorio. Hay que aprovecharlo y pensar hacia adelante en todo lo que queda hacer para y por el desarrollo del sector. En ese sentido trabajaremos sobre nuevos proyectos conjuntos y contribuiremos en la búsqueda de fondos para su ejecución”.
Al respecto, el secretario de Pesca y Acuicultura Carlos Cantú puso en conocimiento de los miembros del Clúster el estado de las obras y las acciones llevadas a cabo por el Ministerio de Producción y Ambiente para avanzar en la operatividad de las diversas estructuras productivas.
Por otra parte, se debatió sobre la planificación de temas a trabajar en los meses siguientes, tales como el II Congreso de Ingeniería Pesquera organizado por UTN para 2021; la necesidad de actualizar los resultados del estudio de la capacidad de carga de centolla del Canal Beagle y avanzar en una forma jurídica para el Clúster, hoy constituida como Asociación Ad Hoc.
Participaron del encuentro pescadores artesanales, autoridades de la Secretaría de Pesca y Acuicultura; Secretaría de Desarrollo Productivo y PyME; la Secretaría de Ciencia y Tecnología; representantes de UNTDF; UTN; CADIC; INTA y Municipalidad de Ushuaia.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    2 votos
  • No me interesó
    0%
    0 votos