El Concejo de Ushuaia suspende la atención al público hasta el 31 de marzo
Prevención por Coronavirus

El Concejo de Ushuaia suspende la atención al público hasta el 31 de marzo

La medida fue adoptada en el marco de las acciones preventivas de Emergencia Sanitaria contra el Coronavirus, por lo que los trabajadores legislativos no asistirán al Concejo Deliberante para permitir el ‘distanciamiento social’ recomendado a nivel nacional, provincial y local. Por otro lado, los concejales ratificaron el decreto municipal que establece exenciones impositivas para Pymes.
17/03/2020
E

l Concejo Deliberante de Ushuaia estableció la suspensión de la atención al público y dispuso una licencia especial para los trabajadores de la Institución, hasta el 31 de marzo.
La medida fue adoptada en el marco de la Emergencia Sanitaria, de manera preventiva contra el Coronavirus Covid-19, para permitir el ‘distanciamiento social’ recomendado a nivel nacional, provincial y municipal. La decisión se suma a la suspensión de reuniones de comisión, dispuesta días atrás.

Acompañamiento a Pymes en prevención contra el Coronavirus

En una nueva sesión especial, a pedido del Intendente, los concejales ratificaron el decreto municipal N° 614/2020 que declara la emergencia en la actividad comercial y establece exenciones impositivas para Pymes, atendiendo la situación económica producto de la restricción de actividades multitudinarias para prevenir el Coronavirus.
Se dispuso que las Pymes no abonarán la cuota 3 de la Tasa Comercial, y abonarán el 50 por ciento de la cuota 4. Asimismo se les suspendió el cobro del Fondo del Deporte y el Fondo Vial en los meses de abril y mayo; y se creó un plan de cancelación de deudas en hasta 72 cuotas mensuales.
El presidente del Concejo Deliberante, Juan Carlos Pino, destacó “todas las medidas que se están tomando desde el Ejecutivo Municipal, en consonancia con el gobierno nacional y provincial” frente a la pandemia del Covid-19, en este caso en apoyo a los emprendedores y comerciantes locales.
“Es una situación preocupante, a la que debemos responder con compromiso y seriedad”, evaluó Pino y convocó “a toda la comunidad a que se sume a las recomendaciones de prevención, higiene y aislamiento, las mismas por las que no hay clases, los empleados estatales deben quedarse en casa y no hay actividades masivas”, dijo.
El domingo por la tarde, el Presidente del Concejo de Ushuaia había confirmado el acompañamiento legislativo a las medidas de Emergencia Sanitaria necesarias para actuar en consecuencia. “El rol institucional es fundamental y debemos otorgar al Ejecutivo todo lo que esté al alcance legislativo para poder desarrollar las políticas de prevención previstas”, sostuvo.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos