Camioneros inició la segunda fase igualando
Fútbol 11

Camioneros inició la segunda fase igualando

El fin de semana, en cancha de Boxing Club en Río Gallegos, el único elenco representante de la provincia en el Torneo Regional Federal Amateur de Fútbol 11, Camioneros, logró empatar en 2 la fecha inicial de la segunda fase.
17/03/2020
E

l Torneo Regional Federal Amateur de Fútbol 11 el pasado fin de semana comenzó con la segunda fase de sus fixture. Tierra del Fuego, tras la fase inicial, quedó con representada por sólo un equipo y es el elenco riograndense de Club Camioneros.
En esta ocasión y por segundo domingo consecutivo, viajó hasta Río Gallegos donde se enfrentaría con el local, Boxing Club. Hay que recordar que ahora este grupo de la Región Patagónica también la integran los oriundos de Comodoro Rivadavia: Jorge Newbery y Huracán, quienes jugaron entre sí.
En lo que fue el trámite del partido, las cosas estuvieron algo picantes se cerró la jornada con 4 goles, un DT expulsado y varios incidentes. La terna arbitral fue la más criticada y para los fueguinos el resultado resultó ser un muy buen negocio.
Desde las 16 del domingo, Camioneros entró a la cancha de Boxing, cruce arbitrado por Fabio Kiona, que junto a sus asistentes se llevó la mayor cantidad de críticas. Al lugar entraron solo aquellos autorizados ya que se jugaría sin público por el tema de Colonavirus, aunque no faltaron los irresponsables que saltaron el paredón para mirar gratis.
El partido inició con dos formaciones decididas al ataque por llegar primeros a la conquista. Fue al minuto 6 que Cristian Ponce tras varios rebotes, consiguió embocarla en el arco custodiado por Godoy para poner el 1-0 del local, pero los festejos que no duraron mucho porque, en un descuido defensivo Bustos, aprovechó la oportunidad y emparejó la cosa.
Boxing se mantuvo concentrado y llegó con claridad. De ahí en más, el partido cayó en nivel, se abusó nuevamente del pelotazo, el balón escaló metros de altura y todos parecían estar de acuerdo en mantenerla en ese lugar. Los pases se tornaron imprecisos y el juego se puso áspero. La marca era férrea, las jugadas rayaban lo antideportivo. Ponce fue el más destacado, por avanzar constantemente, abrirse por los laterales y estar en constante situación de ataque.
Con el juego “subido de tono”, empezaron a aparecer las tarjetas amarillas. Juego fuerte donde se produjeron situaciones violentas que terminaron en un desmadre. Los técnicos y jugadores se amontonaron, discutieron, hubo empujones y salieron del terreno.
Al inicio del complemento, en una de las más claras situaciones para Boxing, Ponce avanzó desbordando a la defensa de los fueguinos y cuando remató la pelota le dio en la mano a un jugador de Camioneros y el juez cobró penal y, a los 28 del segundo tiempo, Ponce marcó el segundo.
El juego siguió picante y en determinado momento, dos jugadores iban a los tirones y, como el árbitro principal no lo vio, el asistente le avisó y, acto seguido, decretó penal para Camioneros. El artillero fue Torres y a los 50 minutos consiguió empatar en 2, para que el equipo se lleve un punto más que valioso.
Fin del partido y a esperar novedades sobre si habrá continuidad con la misma modalidad a tribuna vacía o directamente postergan los cruces. (info: laopinionaustral. Ph:Mirta Velásquez).

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos