Advierten que información sobre coronavirus en animales aún es limitada
Buscan llevar tranquilidad a la comunidad

Advierten que información sobre coronavirus en animales aún es limitada

Lo informaron desde el área de Zoonosis municipal y el área de Enfermedades Zoonóticas de la Provincia. Es por la noticia de un can que murió en Hong Kong y dio positivo.
19/03/2020
L

a Dirección de Zoonosis de la Municipalidad de Ushuaia, junto al Departamento de Enfermedades Zoonóticas del Ministerio de Salud de Tierra del Fuego, indicaron que actualmente existe evidencia limitada de que los animales de compañía pueden infectarse con SARS-Cov-2.
Se confirmó que en Hong Kong murió un perro de 17 años, edad avanzada para su especie, por razones que tratan de determinarse, aunque dio positivo a la prueba del coronavirus.
En base a esta información, las áreas públicas vinculadas a la prevención de enfermedades en animales transmisibles a seres humanos, dieron cuenta de que el animal nunca manifestó síntomas y que aún no hay un diagnóstico que confirme que la causa de la muerte esté relacionada al coronavirus.
Tanto el Colegio de Veterinarios como las autoridades de Zoonosis de las distintas jurisdicciones actualizarán toda información vinculada a esta materia, comunicándolo en forma responsable y ordenada a la población cuando surjan novedades.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    2 votos
  • No me interesó
    0%
    0 votos