Emergencia por el coronavirus

Ferreyra: “Vamos a seguir trabajando por la prevención y la salud de nuestros vecinos”

La Municipalidad de Ushuaia continúa implementando acciones de prevención, información y asistencia por el COVID-19. Se complementan con medidas económicas en beneficio de los contribuyentes.
20/03/2020
E

l jefe de Gabinete de la Municipalidad de Ushuaia, David Ferreyra, sostuvo que “vamos a seguir trabajando por la salud de nuestros vecinos, como lo venimos haciendo desde el primer momento en materia de prevención” para asistir a la  comunidad en el marco de la emergencia por el coronavirus, y pidió a los vecinos “responsabilidad social” y cumplir con el aislamiento social.
El funcionario manifestó que “se tomaron medidas desde el Gobierno a las que adherimos, que hicieron que haya una actividad mínima en la ciudad”, y en ese marco “les pedimos a los vecinos que este fin de semana largo también se queden en sus casas porque hay que entender que esto es una cuestión de salud muy seria”.
Ferreyra remarcó en diálogo con Radio Provincia que “hemos implementado distintas acciones desde que el intendente Walter Vuoto anunció la puesta en marcha del plan de acción municipal en materia de prevención”, y “vamos a seguir desarrollando medidas y vamos a realizar todo lo que podamos desde el Municipio para colaborar en salvaguardar la salud de los vecinos de la ciudad”.
Detalló que en un principio “hubo charlas informativas para los empleados municipales cuando la problemática no se había dinamizado tanto, y cuando empezamos a armar el cronograma de actividades informativas y preventivas se empezaron a decantar las cosas más rápidamente”, por lo que “entonces fuimos en consonancia con el decreto nacional y decidimos el aislamiento de los empleados municipales que volvían de zonas afectadas, suspendimos las actividades públicas por 15 días, otorgamos licencias para el personal municipal garantizando guardias mínimas, y licencias excepcionales para los grupos de riesgo”.
En tanto, anticipó que “la semana que viene vamos a realizar un trabajo de saneamiento en distintos lugares de la ciudad, en el transporte público y en lugares que hasta hace poco eran de alto tránsito”, y agregó que “la idea es llevarle tranquilidad a los vecinos y vecinas de que vamos a hacer lo necesario para tratar de morigerar todo esto que hoy nos obliga a modificar nuestra rutina”.
Finalmente, Ferreyra explicó que hay áreas del Municipio que “están afectadas a la emergencia y otras que cumplen guardias mínimas” y en función de ello “tenemos los mecanismos de seguridad y sanitarios en marcha y en regla y contemplan a trabajadores de planta, pasantes y contratados, como corresponde y como lo indica el área de Medicina laboral de la Municipalidad”, y añadió que “estamos comprando distintos elementos de higiene y seguridad para los trabajadores, y continuamos elaborando el alcohol desinfectante”.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos