Enacom - Medidas para garantizar navegabilidad de las redes

Netflix baja la calidad de su streaming por 30 días

La decisión de la empresa fue adopta a solicitud del Ente Nacional de Comunicaciones, para así garantizar la navegabilidad y evitar el colapso de las redes móviles y fijas. El organismo nacional pidió a otras plataformas y compañías de streaming de contenidos que adopten igual política.
25/03/2020
L

a medida de aislamiento preventivo social y obligatorio dispuesto por el Gobierno Nacional generó un mayor consumo de datos y contenidos a través de las redes, por lo que para garantizar la navegabilidad y evitar el colapso de las redes móviles y fijas, el Ente Nacional de Comunicaciones acordó con Netflix la disminución por 30 días de la definición se de sus contenidos “para garantizar la conectividad de todos los ciudadanos argentinos”, informó el organismo.
Desde la empresa se anunció que “luego de evaluar la situación” se “decidió comenzar a reducir los bitrates en todas las transmisiones en el país, lo cual reduciría la cantidad total de ancho de banda utilizada en un 25%, volviéndose a evaluar pasado ese período de tiempo”.    
Una decisión idéntica ya había sido adoptada por la empresa en Europa.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos