Se desplomó el índice de delitos contra la propiedad
Como consecuencia del aislamiento obligatorio

Se desplomó el índice de delitos contra la propiedad

25/03/2020
A

utoridades policiales confirmaron ayer que el índice de delitos en el apartado de “robos y hurtos”, cayeron exponencialmente, sin embargo las intervenciones de la Comisaría de la mujer, que entiende entre otros lo relacionado con inconvenientes familiares se vieron incrementadas, desde que se inició el aislamiento obligatorio en la provincia.
Según pudo confirmar EDFM desde el dictado de las normas provinciales y nacionales –relacionadas a la cuarentena- cayó fuertemente el índice de delitos contra la propiedad –robos y hurtos-.
Al parecer la fuerte presencia de uniformados realizando controles sectorizados en distintos puntos de las ciudades, sumado al trabajo en conjunto de las fuerzas federales con asiento en la provincia, evitaron que las personas que delinquen, salieran de sus viviendas debiendo quedarse obligatoriamente en sus domicilios.
Por otra parte si bien el índice de delitos contra la propiedad bajó, las intervenciones de la Comisaría de la mujer se vieron incrementadas. Las fuentes consultadas indicaron que debido al aumento de las llamadas se recargó al personal policial de dicha dependencia.
 Por otra parte las autoridades policiales entienden que los índices delictivos tienen un correlato con la situación social y sanitaria  por la que atraviesa en estos momentos la provincia.
 El índice delictivo es una herramienta de estadísticas fiables de criminalidad. Gracias a estos datos, es posible dimensionar los problemas que existen en las tres ciudades, se establecen patrones, se realizan diagnósticos certeros y se evalúa la efectividad de las respuestas brindadas por el personal policial.
Luego de los cambios en las distintas jefaturas, producto de ascensos y cambios de destino, y sin que mediaran situaciones conflictivas, la situación en las filas policiales es de un trabajo incesante.
En otro plano, el fin de semana largo arrojó un saldo poco común, ya que se registró una ínfima cantidad de hechos delictivos. En definitiva, un saldo catalogado por las autoridades policiales como “altamente positivo”.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos