Tierra del Fuego evalúa hasta acondicionar hoteles para que funcionen como hospitales
La pandemia de coronavirus en la provincia

Tierra del Fuego evalúa hasta acondicionar hoteles para que funcionen como hospitales

Lo deslizó ayer el gobernador Gustavo Melella. “En Río Grande tenemos dos hoteles de gran cantidad de habitaciones a disposición. Y en Ushuaia tenemos tres hoteles más que se ofrecieron”, dijo el mandatario, y agradeció la predisposición de los empresarios.
26/03/2020
E

l gobernador de la provincia, Gustavo Melella, anunció ayer que la provincia evalúa acondicionar hoteles para que funcionen como hospitales durante la crisis sanitaria por la pandemia de coronavirus.
“En Río Grande tenemos dos hoteles de gran cantidad de habitaciones a disposición. Y en Ushuaia tenemos tres hoteles más que se ofrecieron. Vamos a revisarlos técnicamente. Quiero agradecer la predisposición de los empresarios”, sostuvo Melella en declaraciones a Radio Nacional.
El mandatario dijo que además de hoteles se podrían llegar a utilizar gimnasios provinciales  y municipales, instalaciones de la Armada Argentina y hasta el edificio de Ushuaia, con forma de ballena, donde funcionaba un casino y que ahora está desocupado luego de haber sido adquirido por la provincia en la última parte de la gestión de la ex gobernadora Rosana Bertone.
“El ministerio de salud de la provincia está planificando todo: los hospitales y sanatorios que ya tenemos, las camas que podemos agregar en caso de que hagan falta, y los respiradores que adquirió el gobierno nacional y que van a ser repartidos entre las provincias”, detalló el gobernador.
Respecto de los insumos médicos, sostuvo que “ya se están comprando”, mientras que admitió que “el cuello de botella son los médicos especialistas”.
“El problema es la terapia intensiva. Podemos conseguir respiradores pero tenemos pocos médicos terapistas. Se están haciendo convenios para ver si podemos traer médicos de otros lugares”, anticipó Melella.
También dijo que “entre hoy y mañana” llegarán a la provincia los reactivos para comenzar a realizar los testeos en el Hospital Regional Ushuaia.
“Eso nos dará mayor rapidez. Hoy los estudios demoran entre 7 y 8 días, lo que es entendible porque el Instituto Malbrán da respuesta a todo el país. Vamos a hacer nuestros propios estudios y a mejorar así la centralización de los datos”, evaluó el gobernador fueguino.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    4 votos
  • No me interesó
    0%
    0 votos