Se confirmó un nuevo caso y ya son 11 en Ushuaia
Pandemia mundial

Se confirmó un nuevo caso y ya son 11 en Ushuaia

La cifra fue confirmada anoche el Ministerio de Salud. Las autoridades además confirmaron que dos casos presuntivos de Covid–19 dieron negativos. Por el momento Río Grande y Tolhuin no presenta casos positivos.
26/03/2020
D

e acuerdo con las cifras oficiales notificadas al Ministerio de Salud de la Provincia, por parte del Instituto Malbrán, anoche se confirmó un nuevo caso positivo y dos negativos de COVID-19.
Esta persona se encuentra en cuarentena y siendo asistida por los facultativos médicos, respetando el protocolo dispuesto a nivel en el marco de la pandemia declarada a nivel global.
Este nuevo, al igual que los últimos informados, es parte del nexo epidemiológico del paciente que fuera confirmado en la jornada del pasado viernes en la ciudad de Ushuaia.
Los 11 casos positivos son de la ciudad de Ushuaia, mientras que en Río Grande y Tolhuin no existe ningún caso con dicha característica.
Cabe aclarar que la notificación de los casos por jurisdicción se realiza teniendo en cuenta la residencia según el Registro Nacional de las Personas. Pudiendo variar en función de la investigación de la jurisdicción.

Falleció una mujer que estaba bajo protocolo

Por su parte la directora de Atención Primaria de la Salud, Alejandra Alfaro, informó que durante la jornada del martes falleció una paciente mayor que padecía una enfermedad crónica de situación terminal.
Alfaro informó que “ayer (por el martes) ingresó una paciente con una situación clínica de base compleja, con una enfermedad terminal, donde a última hora falleció” y agregó que “por la evolución particular que tuvo una de las cuestiones que se tomó a consideración fue la posibilidad de infección por coronavirus”.
La médica aclaró que “si bien esa posibilidad es remota, porque la persona no ha estado en el exterior ni había un nexo epidemiológico ni tuvo contacto con pacientes sospechoso, por una cuestión de protocolo, donde las insuficiencias respiratorias severas y graves se consideran como casos sospechosos, es que esta mujer ingresó al protocolo”.
Por último Alfaro recalcó que “la señora no era un caso sospechoso hasta antes de ingresar al hospital, ya que no tenía el antecedentes de viaje ni tampoco tuvo contacto con algún caso sospechoso. La evolución aguda que tuvo se puede explicar por la evolución de su propio cuadro clínico. Sin embargo, en el  contexto de una pandemia, sí corresponde estudiar si trato de un caso de coronavirus, porque fue un desenlace fatal”.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    3 votos
  • No me interesó
    0%
    0 votos