“Estos anuncios no alcanzan para dar una real contención al sector del comercio”
Medidas de contención económica - Cámara de Comercio

“Estos anuncios no alcanzan para dar una real contención al sector del comercio”

El paquete de medidas anunciadas por el Gobernador para el sector de la pequeña y mediana empresa fue analizado como insuficiente desde la Cámara de Comercio de Ushuaia.
01/04/2020
E

n realidad nos queda la sensación que estos anuncios no alcanzan para dar una real contención al sector del comercio” fue la opinión de la Presidenta de la Cámara de Comercio de Ushuaia, Claudia Fernández, después de escuchar los anuncios formulados por el gobernador Melella durante la noche del pasado lunes 30 de marzo.
Fernández, autoridad también de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa, señaló que desde el sector se esperaba la adopción de medidas financieras y tributarias más universales.
“Las medidas bancarias son las mismas que se anunciaron a nivel país, y las de carácter impositivo son muy limitadas” ya que van alcanzar a un reducido grupo de comercios, indicó en referencia a la postergación por 90 días del pago de los vencimientos de abril y mayo del Impuesto a  los Ingresos Brutos de contribuyentes locales con ingresos de hasta 3 millones de pesos anuales.
A entender de Fernández, las medidas anunciadas a nivel país como en el orden provincial no van a resultar de gran ayuda para que el sector comercial pueda hacer frente al cumplimento de sus obligaciones más inmediatas, pero dijo no perder la esperanza que “el Gobierno nacional disponga algunas otras”.
Mencionó también la preocupación que existe por la demora en la implementación de algunas de las medidas ya anunciadas, como lo ocurrido con el mecanismo de simplificación para que las PyMEs puedan acceder al programa de recuperación productiva (REPRO).    
Claudia Fernández dijo tener la sensación que tanto en el Gobierno Nacional como en el Provincial “nos tratan a todos como si fuéramos Paolo Rocca de Tecchint, pero la realidad de la gran mayoría de las PyMEs es muy muy complicada, y al día de hoy no sabemos cómo hacer para seguir sosteniendo nuestra actividad”, que viene muy golpeada por el proceso recesivo e inflacionario que arrastra la Argentina desde hace largos meses atrás.
Fernández, también llamó a las autoridades a tener particular atención a la situación que están viviendo “un montón de profesionales que son monotributistas de categorías altas, como médicos, abogados, kinesiológos y otros, que no están alcanzados por ninguna de estas medidas y que también han visto reducida o paralizada su actividad”.
En cuanto a lo que pueda ocurrir en los próximos días, aseguró que “obviamente vamos a priorizar el pago de los salarios y el resto de las obligaciones iremos viendo como afrontarlas”.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    4 votos
  • No me interesó
    0%
    0 votos