NACIÓN EXTENDIÓ HASTA EL 12 DE ABRIL EL CIERRE DE LAS FRONTERAS: VARADOS HARÁN UN
Coronavirus-Fronteras

NACIÓN EXTENDIÓ HASTA EL 12 DE ABRIL EL CIERRE DE LAS FRONTERAS: VARADOS HARÁN UN "INGRESO PAULATINO" AL PAÍS

02/04/2020
E

l Gobierno nacional extendió hasta el 12 de abril el cierre de las fronteras ante la pandemia de coronavirus y coordinará las acciones necesarias para "posibilitar el ingreso paulatino" de los argentinos varados en el exterior, a quien seguirá ayudando a través de las embajadas y consulados.
A través del Decreto 331/2020, publicado este miércoles en el Boletín Oficial, el presidente Alberto Fernández prorrogó la prohibición de entrada a la Argentina hasta el mismo día en que concluye el período de aislamiento social, preventivo y obligatorio.
El objetivo de la medida es "minimizar el ingreso al territorio nacional de posibles vectores de contagio" de COVID- 19.
El cierre de fronteras regirá en los puertos, aeropuertos, pasos internacionales y cualquier otro punto de acceso al país.
Asimismo, el mandatario instruyó a la Cancillería, a los Ministerios del Interior, de Salud y de Seguridad, a la Dirección Nacional de Migraciones y a la Administración Nacional de Aviación Civil a que establezcan "los cronogramas pertinentes y a coordinar las acciones necesarias para posibilitar el ingreso paulatino al territorio nacional de las personas residentes en el país y de los argentinos y argentinas con residencia en el exterior que no hayan podido hacerlo" en medio de la parálisis mundial por el coronavirus que cerró fronteras y provocó una ola de cancelaciones de vuelos.
El Ministerio de Relaciones Exteriores también extenderá la vigencia del "Programa de Asistencia de Argentinos en el Exterior en el Marco de la Pandemia de Coronavirus", a través del cual se brinda ayuda en cuestiones de hospedaje, alimentación y atención sanitaria a aquellos varados que estén en situación de vulnerabilidad.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos