La Municipalidad de Ushuaia y el PAMI realizan seguimiento de adultos mayores
Crisis por el coronavirus

La Municipalidad de Ushuaia y el PAMI realizan seguimiento de adultos mayores

Realizan un trabajo articulado para asistir a personas en estado de vulnerabilidad, tanto en forma personalizada como a través de un call center.
02/04/2020
L

a directora Ejecutiva de la Unidad Local del PAMI, Yesica Garay, se refirió a la articulación que vienen realizando desde la institución en conjunto con la Municipalidad de Ushuaia para mitigar los avances del COVID-19 en una franja vulnerable de la población como la de los adultos mayores.
En ese marco, Garay señaló que “estamos trabajando en todo lo que se refiere a los módulos de alimentos, y la confección y entrega de recetas a domicilio. En algunos casos hemos entregado además kits de limpieza”.
En tanto, sostuvo que se continúa con la asistencia telefónica “con los médicos del Municipio respondiendo las consultas que requieren los afiliados, y en estos días vamos a comenzar con la vacunación domiciliaria para afiliados de la Atención Domiciliaria Integral.
La funcionaria resaltó que “en conjunto con el área de Políticas Sociales del Municipio realizamos el cruce de información para no repetir la entrega de bolsones y se entrega no solamente a los afiliados del PAMI, sino a todo adulto mayor que requiera el módulo alimentario tengan o no obra social”.
La funcionaria mencionó además que se conformó un call center en PAMI para comunicarse con todos los adultos mayores diariamente, “ y estamos haciendo monitoreo uno por uno, no solo de las consultas que tienen que ver con la sintomatología del COVID-19, sino como es su salud actual, si se realizan los controles periódicamente, si tienen médico de cabecera, si presentan dificultad con las recetas” y en ese marco “aprovechamos a efectuar consultas de su ámbito social que es muy importante en estos momentos, si están solos o tienen quien los contenga, y hoy por hoy estamos haciendo unos 120 llamados diariamente”.

Proyecto para casos sociales

Asimismo, la titular del PAMI expuso que están en tratativas con un proyecto de poder contener a los adultos mayores que tienen un alta clínica en el sistema hospitalario, que son casos sociales y no cuentan con red propia de contención o de cuidados: “Lo que se plantea es como una internación domiciliaria, con asistencia, un equipo de profesionales que los vaya controlando y se va a canalizar con cuidadores y enfermeros, pero son casos que requieren un alta clínica sobre todo porque en la situación actual tanto el hospital como la clínica San Jorge necesitan tener liberadas las camas”.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos