Reabren los bancos para jubilados y beneficiarios de asignaciones sociales
Solo para clientes sin tarjeta de débito

Reabren los bancos para jubilados y beneficiarios de asignaciones sociales

Desde este viernes se reanudará la atención al público, exclusivamente para el acceso de beneficiarios de asignaciones sociales o jubilaciones que no cuentan con tarjeta de débito y por ese motivo sólo pueden cobrar por ventanilla. Desde la Asociación Bancaria solicitaron al resto de los clientes, no concurrir y utilizar el cajero automático. Se permitirá el ingreso de una cantidad reducida de personas, para garantizar la ‘distancia social’ recomendada.
03/04/2020
A

partir de una disposición del Banco Central de la República Argentina (BCRA), las entidades bancarias de todo el país reabren sus puertas al público desde este viernes, únicamente para el acceso de beneficiarios de asignaciones sociales o jubilaciones que no cuentan con tarjeta de débito. Será en el horario habitual, de 10 a 15 horas.
Lo confirmó el secretario de la Asociación Bancaria a nivel provincial, Gustavo Fernández. En diálogo con EDFM adelantó que “para atender esta nueva disposición se conformarán equipos reducidos en cada banco, que no estarán integrados por aquellos trabajadores con licencia por tener niños a cargo o enfermedades preexistentes –dijo-, para que ellos permanezcan en sus casas”.
Cabe recordar que, en el marco de la cuarentena obligatoria dispuesta a nivel nacional por prevención del Coronavirus, las entidades bancarias de todo el país suspendieron la atención al público, lo que se concretó hasta el 31 de marzo inclusive, garantizando las operaciones electrónicas y la recarga de cajeros automáticos. En las últimas horas, el BCRA dispuso la reapertura para  la atención de clientes cuya única forma de cobrar asignaciones y jubilaciones es haciéndolo por ventanilla.
Fernández anticipó que se atenderá al público con todas las medidas de prevención y elementos de seguridad, y se permitirá el ingreso de clientes de acuerdo a la superficie del salón para garantizar la ‘distancia social’ recomendada. “Lo primero es resguardar a los clientes y a los trabajadores –sostuvo-. Y la Bancaria siempre estuvo a la altura de las circunstancias para dar respuesta a los pedidos o disposiciones del Banco Central”, expuso.
“La apertura de bancos y la reactivación de la atención al público está basada en la necesidad de garantizar que jubilados y beneficiarios de planes sociales que no cuentan con tarjeta de débito, puedan acceder a su cobro por ventanilla –reiteró el Secretario de la Asociación Bancaria en Tierra del Fuego-. Al resto, les pedimos que sean responsables y usen el cajero automático”.
Cabe recordar que el resto de las operaciones pueden realizarse a través de cajeros automáticos, homebanking o banca móvil: Pago de servicios, transferencias, consulta de saldos y movimientos, carga de saldo del celular, entre otras.
Además del cajero automático, la extracción de dinero en efectivo puede realizarse en comercios adheridos, como los supermercados, y se pueden realizar consultas o reclamos en la página web de cada banco.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos