a ministra de Gobierno de la provincia, Adriana Chapperón, confirmó que la constancia de turno para la atención en el banco habilitará a circular ese día específico, aunque no coincida con el día correspondiente según el sistema provincial de restricciones a la circulación vigente desde el último sábado.
Este lunes comenzó a implementarse la nueva metodología de atención al público en los bancos para operaciones que no se realizan por ventanilla, con turno previo. La disposición del Banco Central de la República Argentina (BCRA) estableció un cronograma de turnos de acuerdo al último dígito del DNI para personas humanas, o CUIT para personas jurídicas, según el caso: 0 y 1 el lunes; 2 y 3 el martes; 4 y 5 el miércoles; 6 y 7 el jueves; 8 y 9 el viernes.
Si bien este cronograma coincide con el sistema de restricciones dispuesto por el Gobierno provincial para quienes circulan utilizando el transporte público de pasajeros, en moto o bicicleta (según último dígito de DNI), podría no coincidir para quienes circulan en su vehículo particular, ya que en ese caso se autoriza de acuerdo a la terminación del número de patente, según la disposición provincial.
En diálogo con EDFM, Chapperón aseguró que “puede o no coincidir el día, pero con la constancia del turno gestionado para el banco, así como el de vacunación, se va a poder circular”. La constancia deberá presentarse en el control policial, “en formato digital o físico”, agregó la funcionaria.
Cabe recordar que el nuevo sistema de restricciones vigente desde el último sábado apunta a extremar los controles de quienes circulan en la vía pública, para evitar el incumplimiento de la cuarentena obligatoria y preventiva.